Cada 15 días, se realizan sesiones de la Comisión Ejecutiva, con el fin de coordinar esfuerzos que fortalezcan el Sistema Anticorrupción del Estado de México.

Toluca, Estado de México, miércoles 29 de mayo de 2019.- De acuerdo a los lineamientos que rigen las actividades de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México (SESAEMM), la Secretaria Técnica Claudia A. Valdés López junto con integrantes del Comité de Participación Ciudadana, efectuaron la Décima Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva.

Está Comisión, se reúne cada quince días y se conforma por la Secretaria Técnica y cuatro integrantes del Comité de Participación Ciudadana, con el fin de generar material técnico que permita al Comité Coordinador realizar sus funciones, las cuales tienen por objetivo consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción.

De esta forma, en cada sesión, se revisan las propuestas sobre políticas integrales en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción; así como, de fiscalización y control de recursos públicos; metodologías, informes de evaluaciones; recomendaciones dirigidas a los entes públicos que se requieran; y la coordinación con el Sistema Nacional y los Sistemas Municipales Anticorrupción.

Leonor Quiroz Carrillo, Palmira Tapia y Alberto Benabid Montero, integrantes del CPC Edomex, junto con la Secretaria Técnica Claudia Valdés López.