SESAEMM fue testigo de la firma del Memorándum de Entendimiento, entre el PNUD y SESNA.
Claudia A. Valdés López, secretaria técnica del SAEMM firmó la carta compromiso para replicar el conocimiento adquirido en el Taller de Formador de Capacitadores del Programa Integridad Empresarial, impartido por el PNUD.

 

Toluca, Estado de México, lunes 19 de agosto de 2019.- La secretaria técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, Claudia Valdés López firmó la carta compromiso para replicar conocimientos adquiridos en el Taller de Formador de Capacitadores del Programa Integridad Empresarial, en el marco de la firma del Memorándum de Entendimiento, entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) México y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA).

El objetivo de dicho Memorándum es fortalecer el vínculo con instituciones dedicadas a combatir la corrupción, así como la colaboración en cuatro áreas, como la evaluación de la implementación de la Política Nacional Anticorrupción; el desarrollo de programas de formación para combatir la corrupción en los sectores público y privado; un modelo para identificar riesgos de corrupción en programas sociales; y, el fortalecimiento de las capacidades de las Unidades de Riesgos y Políticas Públicas de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Locales Anticorrupción.

Ahí, directivos del área de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SESAEMM), recibirán conocimientos a través del taller antes mencionado que imparte el PNUD, el cual concluye el 20 de agosto, para posteriormente replicar la información recibida y otorgar al menos un curso de capacitación en el sector privado, por cada uno de los asistentes; teniendo como fecha límite el mes de junio del año próximo.

Es así como, el Sistema Anticorrupción del Estado de México, se suma al uso y aplicación de herramientas homologadas que contribuyen al fortalecimiento de la lucha contra la corrupción a nivel nacional.