Se realizó el Primer Taller de Sistemas Municipales Anticorrupción y Comités de Participación Ciudadana.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Se realizó el Primer Taller de Sistemas Municipales Anticorrupción y Comités de Participación Ciudadana.
Un ejercicio de encuentro y generación de propuestas para fortalecer las redes de vinculación.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Un ejercicio de encuentro y generación de propuestas para fortalecer las redes de vinculación.


Toluca, Estado de México, jueves 1 de agosto de 2019.- El Comité de Participación Ciudadana (CPC) con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, realizó el primer Taller de Sistemas Municipales Anticorrupción y Comités de Participación Ciudadana, con el objetivo de generar una red de vinculación, teniendo como foro el Centro Cultural Mexiquense.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, Estado de México, jueves 1 de agosto de 2019.- El Comité de Participación Ciudadana (CPC) con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, realizó el primer Taller de Sistemas Municipales Anticorrupción y Comités de Participación Ciudadana, con el objetivo de generar una red de vinculación, teniendo como foro el Centro Cultural Mexiquense.

Palmira Tapia Palacios, presidenta del CPC, indicó que uno de los objetivos de este encuentro es poder compartir una propuesta de agenda de trabajo, con metas de mediano y largo plazo, con miras a la rendición de los informes municipales en la materia, recordando que el Estado de México, es la única entidad del país que contempla en la Ley, la instalación de los Sistemas Municipales Anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Palmira Tapia Palacios, presidenta del CPC, indicó que uno de los objetivos de este encuentro es poder compartir una propuesta de agenda de trabajo, con metas de mediano y largo plazo, con miras a la rendición de los informes municipales en la materia, recordando que el Estado de México, es la única entidad del país que contempla en la Ley, la instalación de los Sistemas Municipales Anticorrupción.

Por su parte, la Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción, Claudia Valdés López expuso el balance de la integración de los Comités de Participación Ciudadana, señalando que se encuentran en una constante actualización y recogió las inquietudes que se presentaron al final del taller, dentro del intercambio de ideas.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Por su parte, la Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción, Claudia Valdés López expuso el balance de la integración de los Comités de Participación Ciudadana, señalando que se encuentran en una constante actualización y recogió las inquietudes que se presentaron al final del taller, dentro del intercambio de ideas.

Otros temas que se manejaron fueron los referentes a la Plataforma Digital Estatal, en la que la entidad se encuentra a la vanguardia, al lograr la interoperabilidad que proporcionará una inteligencia de datos y un mayor involucramiento con la ciudadanía. Asimismo, se habló de la Política Estatal Anticorrupción, y se invitó a los presidentes de los Comités de Participación Ciudadana de Chalco, Naucalpan y Toluca, para que intercambiarán sus experiencias.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Otros temas que se manejaron fueron los referentes a la Plataforma Digital Estatal, en la que la entidad se encuentra a la vanguardia, al lograr la interoperabilidad que proporcionará una inteligencia de datos y un mayor involucramiento con la ciudadanía. Asimismo, se habló de la Política Estatal Anticorrupción, y se invitó a los presidentes de los Comités de Participación Ciudadana de Chalco, Naucalpan y Toluca, para que intercambiarán sus experiencias.

Finalmente, este primer ejercicio permitió la retroalimentación de propuestas y estrategias que fortalecerán la implementación y acciones de los Sistemas Municipales Anticorrupción en el Estado de México.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Finalmente, este primer ejercicio permitió la retroalimentación de propuestas y estrategias que fortalecerán la implementación y acciones de los Sistemas Municipales Anticorrupción en el Estado de México.