Se realizó el primer Foro de Consulta Ciudadana, Región Valle de Toluca, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Se realizó el primer Foro de Consulta Ciudadana, Región Valle de Toluca, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.
La información que se genere de las mesas de trabajo, representará uno de los insumos más importantes para formular el diagnóstico que dará sustento a la Política Anticorrupción del Estado.   Haz clic para escuchar el texto resaltado La información que se genere de las mesas de trabajo, representará uno de los insumos más importantes para formular el diagnóstico que dará sustento a la Política Anticorrupción del Estado.


Toluca, México, jueves 12 de septiembre 2019.- El Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, a través de la Secretaría Ejecutiva, dio inicio a la integración de la Política Anticorrupción Estatal, con los Foros de Consulta Ciudadana y la Encuesta Electrónica.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, jueves 12 de septiembre 2019.- El Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, a través de la Secretaría Ejecutiva, dio inicio a la integración de la Política Anticorrupción Estatal, con los Foros de Consulta Ciudadana y la Encuesta Electrónica.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con la presencia de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, representados por Palmira Tapia Palacios; el director de la Facultad, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, y la Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, Claudia Valdés López, se llevó a cabo el primer Foro de Consulta Ciudadana Región Valle de Toluca.   Haz clic para escuchar el texto resaltado En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con la presencia de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, representados por Palmira Tapia Palacios; el director de la Facultad, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, y la Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, Claudia Valdés López, se llevó a cabo el primer Foro de Consulta Ciudadana Región Valle de Toluca.

Ahí, Tapia Palacios señaló que la pretensión de los Foros es ser un espacio ciudadano cuyo objeto sea recabar opiniones y propuestas de la academia, organizaciones civiles y empresariales sobre el tema de la corrupción, ya que la política estatal para combatir este flagelo debe hacerse escuchar, teniendo como reto llamar la atención de la ciudadanía en el trabajo preventivo y la construcción de la misma.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Ahí, Tapia Palacios señaló que la pretensión de los Foros es ser un espacio ciudadano cuyo objeto sea recabar opiniones y propuestas de la academia, organizaciones civiles y empresariales sobre el tema de la corrupción, ya que la política estatal para combatir este flagelo debe hacerse escuchar, teniendo como reto llamar la atención de la ciudadanía en el trabajo preventivo y la construcción de la misma.

Por su parte, el director de la Facultad, Marco Aurelio Cienfuegos, al dar la bienvenida a los asistentes; indicó que para la comunidad universitaria de este plantel, es un alto honor ser considerados para cobijar actividades como este ejercicio democrático, señalando que la corrupción es un problema cultural y sistémico que afecta gravemente la credibilidad de los gobiernos en todas las regiones del planeta, que mina la confianza en la Ley y desacredita injustamente la actitud de personas que trabajan de manera honesta y limpia.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Por su parte, el director de la Facultad, Marco Aurelio Cienfuegos, al dar la bienvenida a los asistentes; indicó que para la comunidad universitaria de este plantel, es un alto honor ser considerados para cobijar actividades como este ejercicio democrático, señalando que la corrupción es un problema cultural y sistémico que afecta gravemente la credibilidad de los gobiernos en todas las regiones del planeta, que mina la confianza en la Ley y desacredita injustamente la actitud de personas que trabajan de manera honesta y limpia.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Claudia Valdés, Secretaria Técnica del Sistema, quien además explicó la mecánica de las mesas de trabajo; agradeciendo la presencia de representantes del Comité Coordinador, los presidentes municipales de El Oro y de San Antonio la Isla; así como la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández; y Roberto Alpízar; presidente del Colegio de Abogados del Estado de México; grupos indígenas, deportistas, empresarios, religiosos, académicos, universitarios, amas de casa, profesionistas y estudiantes.   Haz clic para escuchar el texto resaltado La declaratoria inaugural corrió a cargo de Claudia Valdés, Secretaria Técnica del Sistema, quien además explicó la mecánica de las mesas de trabajo; agradeciendo la presencia de representantes del Comité Coordinador, los presidentes municipales de El Oro y de San Antonio la Isla; así como la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández; y Roberto Alpízar; presidente del Colegio de Abogados del Estado de México; grupos indígenas, deportistas, empresarios, religiosos, académicos, universitarios, amas de casa, profesionistas y estudiantes.

Valdés López también reiteró que la información que se genere de las mesas de trabajo, representará uno de los insumos más importantes para formular el diagnóstico que dará sustento metodológico a la Política Anticorrupción del Estado de México.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Valdés López también reiteró que la información que se genere de las mesas de trabajo, representará uno de los insumos más importantes para formular el diagnóstico que dará sustento metodológico a la Política Anticorrupción del Estado de México.

Los siguientes foros se efectuarán el 1 de octubre, en el municipio Valle de Bravo denominado Región Sur y el último foro será el 8 de octubre, en la alcaldía de Coacalco, Región Valle de México. En cada uno de los espacios, habrá cuatro mesas de trabajo con las temáticas: Combatir la Impunidad, Controlar la Arbitrariedad, Involucrar a la sociedad y Fortalecer las Interacciones Gobierno-Sociedad.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Los siguientes foros se efectuarán el 1 de octubre, en el municipio Valle de Bravo denominado Región Sur y el último foro será el 8 de octubre, en la alcaldía de Coacalco, Región Valle de México. En cada uno de los espacios, habrá cuatro mesas de trabajo con las temáticas: Combatir la Impunidad, Controlar la Arbitrariedad, Involucrar a la sociedad y Fortalecer las Interacciones Gobierno-Sociedad.

Otro mecanismo que arrojará datos para el análisis y la integración de la Política Anticorrupción Estatal, es la Encuesta Electrónica, que toda la ciudadanía mexiquense puede contestar, ingresando a la página www.sesaemm.gob.mx.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Otro mecanismo que arrojará datos para el análisis y la integración de la Política Anticorrupción Estatal, es la Encuesta Electrónica, que toda la ciudadanía mexiquense puede contestar, ingresando a la página www.sesaemm.gob.mx.

Invitados Especiales al primer Foro de Consulta Ciudadana Valle de Toluca.