Ante el reto de la pandemia por Covid-19, implementando un modelo educativo a distancia, concluyó el Primer Diplomado “Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas”.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Ante el reto de la pandemia por Covid-19, implementando un modelo educativo a distancia, concluyó el Primer Diplomado “Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas”.
Servidores Públicos y ciudadanos refuerzan el compromiso para enriquecer habilidades y competencias en el combate a la corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Servidores Públicos y ciudadanos refuerzan el compromiso para enriquecer habilidades y competencias en el combate a la corrupción.


Toluca, México, jueves 19 de noviembre de 2020.-Ante el reto de la pandemia por Covid-19, implementando un modelo educativo a distancia, concluyó el Primer Diplomado “Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas”, realizado entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, jueves 19 de noviembre de 2020.-Ante el reto de la pandemia por Covid-19, implementando un modelo educativo a distancia, concluyó el Primer Diplomado “Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas”, realizado entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

De manera virtual, la Secretaria Técnica, Claudia Valdés López, junto con los Presidentes Municipales de los ayuntamientos de Acambay, Almoloya de Alquisiras, Nicolás Romero, Jilotepec, Temoaya, Ocuilan y Ozumba, signaron el convenio que les permitirá hacer uso de los sistemas desarrollados en los Módulos II y III, relacionados a Servidores Públicos que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas, y Servidores Públicos y Particulares Sancionados, utilizando la infraestructura de la plataforma, sentando un precedente en las acciones anticorrupción, siendo los primeros municipios en hacerlo, no solo a nivel estatal sino nacional.   Haz clic para escuchar el texto resaltado De manera virtual, la Secretaria Técnica, Claudia Valdés López, junto con los Presidentes Municipales de los ayuntamientos de Acambay, Almoloya de Alquisiras, Nicolás Romero, Jilotepec, Temoaya, Ocuilan y Ozumba, signaron el convenio que les permitirá hacer uso de los sistemas desarrollados en los Módulos II y III, relacionados a Servidores Públicos que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas, y Servidores Públicos y Particulares Sancionados, utilizando la infraestructura de la plataforma, sentando un precedente en las acciones anticorrupción, siendo los primeros municipios en hacerlo, no solo a nivel estatal sino nacional.

Por medio de una ceremonia de clausura virtual los egresados, entre servidores públicos y particulares, recibieron sus diplomas y constancias de participación, sumándose al compromiso de ejercer puntualmente un estado de derecho y una cultura de la legalidad, con las nuevas habilidades y herramientas que adquirieron a lo largo de diez módulos.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Por medio de una ceremonia de clausura virtual los egresados, entre servidores públicos y particulares, recibieron sus diplomas y constancias de participación, sumándose al compromiso de ejercer puntualmente un estado de derecho y una cultura de la legalidad, con las nuevas habilidades y herramientas que adquirieron a lo largo de diez módulos.

Ahí, la Secretaria Técnica de la SESAEMM, Claudia Valdés López, felicitó a los 29 egresados, reconociendo su visión por atender el problema de la corrupción, teniendo la seguridad de que lograron mejorar sus competencias en rubros teóricos, jurídicos y prácticos, siendo de gran utilidad para su vida cotidiana y desempeño profesional.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Ahí, la Secretaria Técnica de la SESAEMM, Claudia Valdés López, felicitó a los 29 egresados, reconociendo su visión por atender el problema de la corrupción, teniendo la seguridad de que lograron mejorar sus competencias en rubros teóricos, jurídicos y prácticos, siendo de gran utilidad para su vida cotidiana y desempeño profesional.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, J. Dolores Alanís Tavira, mencionó que este Diplomado fue diseñado con el objetivo de enriquecer los conocimientos en materia de combate a la corrupción, legalidad y rendición de cuentas, para fortalecer las capacidades y prácticas a favor de la sociedad mexiquense, esto como resultado del convenio de colaboración celebrado entre la SESAEMM y la UAEMéx.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, J. Dolores Alanís Tavira, mencionó que este Diplomado fue diseñado con el objetivo de enriquecer los conocimientos en materia de combate a la corrupción, legalidad y rendición de cuentas, para fortalecer las capacidades y prácticas a favor de la sociedad mexiquense, esto como resultado del convenio de colaboración celebrado entre la SESAEMM y la UAEMéx.

En representación del grupo de egresados, Reyna Ávila Vázquez reconoció la iniciativa de la Secretaría Ejecutiva para la realización del Diplomado, que permite que servidores públicos se involucren e implementen principios, valores, políticas públicas y la cero tolerancia a la corrupción mediante la educación, que, mencionó, es un arma contundente en este proceso.   Haz clic para escuchar el texto resaltado En representación del grupo de egresados, Reyna Ávila Vázquez reconoció la iniciativa de la Secretaría Ejecutiva para la realización del Diplomado, que permite que servidores públicos se involucren e implementen principios, valores, políticas públicas y la cero tolerancia a la corrupción mediante la educación, que, mencionó, es un arma contundente en este proceso.

Con este logro, la SESAEMM y la Facultad de Derecho de la UAEMéx, han demostrado que, con el trabajo coordinado y colaboración de instituciones sólidas, se fortalecen las competencias y aptitudes que contribuyen a la formación de servidores públicos y ciudadanía en el marco de la legalidad y ética pública.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Con este logro, la SESAEMM y la Facultad de Derecho de la UAEMéx, han demostrado que, con el trabajo coordinado y colaboración de instituciones sólidas, se fortalecen las competencias y aptitudes que contribuyen a la formación de servidores públicos y ciudadanía en el marco de la legalidad y ética pública.