El Comité Coordinador del SAEMM, sostuvo la primera reunión de trabajo con ayuntamientos 2022-2024, para coadyuvar en el fortalecimiento y funcionamiento de los Sistemas Municipales Anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado El Comité Coordinador del SAEMM, sostuvo la primera reunión de trabajo con ayuntamientos 2022-2024, para coadyuvar en el fortalecimiento y funcionamiento de los Sistemas Municipales Anticorrupción.
Esta reunión contó con la participación de más de 400 personas servidoras públicas y presidentes de los Comités de Participación Ciudadana Municipal (CPCM) de manera presencial y virtual.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Esta reunión contó con la participación de más de 400 personas servidoras públicas y presidentes de los Comités de Participación Ciudadana Municipal (CPCM) de manera presencial y virtual.

Toluca, México, jueves 10 de marzo de 2022.- El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, con el apoyo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), sostuvo la primera reunión de trabajo de forma presencial y virtual con ayuntamientos 2022-2024.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, jueves 10 de marzo de 2022.- El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, con el apoyo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), sostuvo la primera reunión de trabajo de forma presencial y virtual con ayuntamientos 2022-2024.

Esto con el propósito de promover la coordinación y coadyuvancia en el fortalecimiento y funcionamiento de los Sistemas Municipales Anticorrupción (SMA), compartiendo experiencias en temas especializados que abonan en el fomento de la cultura de la legalidad y la integridad, por medio de exposiciones que estuvieron a cargo de los titulares representantes de los entes que conforman dicho Comité.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Esto con el propósito de promover la coordinación y coadyuvancia en el fortalecimiento y funcionamiento de los Sistemas Municipales Anticorrupción (SMA), compartiendo experiencias en temas especializados que abonan en el fomento de la cultura de la legalidad y la integridad, por medio de exposiciones que estuvieron a cargo de los titulares representantes de los entes que conforman dicho Comité.

Las presentaciones abordaron temas como las obligaciones periódicas que los ayuntamientos tienen sobre las cuentas públicas; los delitos por hechos de corrupción y la presentación de denuncias penales; el Convenio General de Colaboración y Coordinación que pueden suscribir con la Secretaría de la Contraloría estatal.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Las presentaciones abordaron temas como las obligaciones periódicas que los ayuntamientos tienen sobre las cuentas públicas; los delitos por hechos de corrupción y la presentación de denuncias penales; el Convenio General de Colaboración y Coordinación que pueden suscribir con la Secretaría de la Contraloría estatal.

Además, de la evolución del marco normativo del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM); las faltas administrativas graves que causen perjuicio a la buena administración y a la hacienda pública o a los entes públicos federales, locales o municipales; el cumplimiento de las obligaciones de transparencia municipal; y el SMA.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Además, de la evolución del marco normativo del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM); las faltas administrativas graves que causen perjuicio a la buena administración y a la hacienda pública o a los entes públicos federales, locales o municipales; el cumplimiento de las obligaciones de transparencia municipal; y el SMA.

Durante la bienvenida, el Vocal Ejecutivo del IHAEM agradeció haber confiado en el instituto, para generar el acercamiento en este primer semestre, de las administraciones municipales y el SAEMM, pues solamente trabajando en conjunto con la sociedad civil podrá funcionar mejor el combate a la corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Durante la bienvenida, el Vocal Ejecutivo del IHAEM agradeció haber confiado en el instituto, para generar el acercamiento en este primer semestre, de las administraciones municipales y el SAEMM, pues solamente trabajando en conjunto con la sociedad civil podrá funcionar mejor el combate a la corrupción.

Por su parte, el Presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del SAEMM, agradeció al IHAEM haber sido punto de encuentro de esta reunión y retomó las características principales del SAEMM.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Por su parte, el Presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del SAEMM, agradeció al IHAEM haber sido punto de encuentro de esta reunión y retomó las características principales del SAEMM.

La reunión contó con la asistencia presencial de presidentas y presidentes municipales de Morelos, San José del Rincón, Joquicingo, Tenango del Valle, Tonatico, Villa Guerrero, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Mexicalzingo, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán y Otumba, titulares de los órganos internos de control, y de forma virtual, presidentas y presidentes de ayuntamientos, las áreas de transparencia municipales y presidentes de los CPCM, haciendo un total de más de 400 personas servidoras públicas.   Haz clic para escuchar el texto resaltado La reunión contó con la asistencia presencial de presidentas y presidentes municipales de Morelos, San José del Rincón, Joquicingo, Tenango del Valle, Tonatico, Villa Guerrero, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Mexicalzingo, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán y Otumba, titulares de los órganos internos de control, y de forma virtual, presidentas y presidentes de ayuntamientos, las áreas de transparencia municipales y presidentes de los CPCM, haciendo un total de más de 400 personas servidoras públicas.

Este ejercicio, impulsó el acercamiento entre los integrantes del Comité Coordinador del SAEMM y los ayuntamientos, con lo que se refuerza la agenda anticorrupción estatal.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Este ejercicio, impulsó el acercamiento entre los integrantes del Comité Coordinador del SAEMM y los ayuntamientos, con lo que se refuerza la agenda anticorrupción estatal.