La SESAEMM y la CODHEM firman convenio de colaboración para el uso del Sistema VI “Información Pública de Contrataciones” de la PDE.

Toluca, México, lunes 8 de agosto de 2022.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), a través de sus titulares, signaron convenio de colaboración para el uso del Sistema VI de la Plataforma Digital Estatal (PDE).   Haz clic para escuchar el texto resaltado La SESAEMM y la CODHEM firman convenio de colaboración para el uso del Sistema VI “Información Pública de Contrataciones” de la PDE. Toluca, México, lunes 8 de agosto de 2022.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), a través de sus titulares, signaron convenio de colaboración para el uso del Sistema VI de la Plataforma Digital Estatal (PDE).

Esto como parte del establecimiento de mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción, y siendo la SESAEMM la encargada de administrar la Plataforma Digital Estatal (PDE) que es inteligencia de datos que permite otorgar a la ciudadanía la posibilidad de consultar información de diversos entes públicos.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Esto como parte del establecimiento de mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción, y siendo la SESAEMM la encargada de administrar la Plataforma Digital Estatal (PDE) que es inteligencia de datos que permite otorgar a la ciudadanía la posibilidad de consultar información de diversos entes públicos.

Su titular, la Secretaría Técnica, Claudia Valdés López, firmó con la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Myrna Araceli García Morón, el convenio de colaboración para el uso del Sistema VI de la PDE, denominado “Información Pública de Contrataciones”.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Su titular, la Secretaría Técnica, Claudia Valdés López, firmó con la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Myrna Araceli García Morón, el convenio de colaboración para el uso del Sistema VI de la PDE, denominado “Información Pública de Contrataciones”.

En el acto, Valdés López celebró el interés por parte de la Presidencia de la CODHEM para dar cumplimiento a la incorporación de la información, que han estado realizando para los Sistemas II y III de esta plataforma, y ahora para el Sistema VI; resaltando se han ejecutado trabajos conjuntos para que la PDE pueda ser utilizada como una herramienta por excelencia de control automatizada, que permita apoyar de manera puntual y útil a los entes públicos.   Haz clic para escuchar el texto resaltado En el acto, Valdés López celebró el interés por parte de la Presidencia de la CODHEM para dar cumplimiento a la incorporación de la información, que han estado realizando para los Sistemas II y III de esta plataforma, y ahora para el Sistema VI; resaltando se han ejecutado trabajos conjuntos para que la PDE pueda ser utilizada como una herramienta por excelencia de control automatizada, que permita apoyar de manera puntual y útil a los entes públicos.

Por otro lado, la Presidenta Myrna García Morón, refirió que este convenio es un esfuerzo que permitirá alcanzar objetivos razonables dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, con respecto a la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción; y de esta forma, incidir en la percepción y confianza ciudadana, ya que la Plataforma Digital Estatal hace uso de datos abiertos, que permitirán ser consultados, redistribuidos y usados, mediante un diseño amigable y asequible.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Por otro lado, la Presidenta Myrna García Morón, refirió que este convenio es un esfuerzo que permitirá alcanzar objetivos razonables dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, con respecto a la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción; y de esta forma, incidir en la percepción y confianza ciudadana, ya que la Plataforma Digital Estatal hace uso de datos abiertos, que permitirán ser consultados, redistribuidos y usados, mediante un diseño amigable y asequible.

Con este convenio de colaboración, la PDE se sigue construyendo y fortaleciendo con el esfuerzo de los entes públicos que la alimentan de información, abonando en la promoción de la transparencia, compromiso ético y legal, siendo un ejercicio de rendición de cuentas y cumplimiento de lo establecido en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (LSAEMM).   Haz clic para escuchar el texto resaltado Con este convenio de colaboración, la PDE se sigue construyendo y fortaleciendo con el esfuerzo de los entes públicos que la alimentan de información, abonando en la promoción de la transparencia, compromiso ético y legal, siendo un ejercicio de rendición de cuentas y cumplimiento de lo establecido en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (LSAEMM).