Con acciones de prevención y sensibilización, la SESAEMM conmemora el Día Internacional de la Mujer.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Con acciones de prevención y sensibilización, la SESAEMM conmemora el Día Internacional de la Mujer.


Toluca, México, miércoles 8 de marzo de 2023.- Como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) realizó un evento para promover el respeto a los derechos humanos y, de esta manera, erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, miércoles 8 de marzo de 2023.- Como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) realizó un evento para promover el respeto a los derechos humanos y, de esta manera, erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas.

A través de la proyección de un video elaborado por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se hizo conciencia de las acciones encaminadas en aminorar la desigualdad de género, junto con la promoción del cambio de paradigmas que permitan eliminar la violencia hacia las mujeres.   Haz clic para escuchar el texto resaltado A través de la proyección de un video elaborado por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se hizo conciencia de las acciones encaminadas en aminorar la desigualdad de género, junto con la promoción del cambio de paradigmas que permitan eliminar la violencia hacia las mujeres.

En su mensaje, la Secretaria Técnica de la SESAEMM, Claudia Adriana Valdés López destacó resultados de las últimas encuestas especializadas del INEGI donde se evidencia que, las mujeres si bien constituyen un 43% de la población económicamente activa, sólo ocupan el 11% de los puestos directivos, haciendo un llamado al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades en este rubro.   Haz clic para escuchar el texto resaltado En su mensaje, la Secretaria Técnica de la SESAEMM, Claudia Adriana Valdés López destacó resultados de las últimas encuestas especializadas del INEGI donde se evidencia que, las mujeres si bien constituyen un 43% de la población económicamente activa, sólo ocupan el 11% de los puestos directivos, haciendo un llamado al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades en este rubro.

Subrayando que esto no implica una lucha entre géneros, sino que se trata de hacer valer los derechos con los que todas y todos nacemos, buscando contrarrestar los tipos de violencia de que son objeto las mujeres, que en algunos casos se originan desde sus primeros años de vida. Invitando al personal, a tomar en cuenta a las instancias correspondientes para denunciar violencia de género y de esta forma contribuir a erradicar este problema social.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Subrayando que esto no implica una lucha entre géneros, sino que se trata de hacer valer los derechos con los que todas y todos nacemos, buscando contrarrestar los tipos de violencia de que son objeto las mujeres, que en algunos casos se originan desde sus primeros años de vida. Invitando al personal, a tomar en cuenta a las instancias correspondientes para denunciar violencia de género y de esta forma contribuir a erradicar este problema social.

Además de resaltar la importancia de visibilizar la igualdad de género, reconociendo también a los hombres que se han ocupado por revertir estos actos, porque no se trata de una lucha, sino de un recordatorio para seguir en el camino de la igualdad de oportunidades, ejerciendo nuestros derechos.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Además de resaltar la importancia de visibilizar la igualdad de género, reconociendo también a los hombres que se han ocupado por revertir estos actos, porque no se trata de una lucha, sino de un recordatorio para seguir en el camino de la igualdad de oportunidades, ejerciendo nuestros derechos.

Y para concluir, refrendó el compromiso de todas las personas que integran la Secretaría Ejecutiva, para día a día para transformar esta realidad en beneficio de cada uno y de la sociedad en su conjunto; razón por la que comentó, se usa el lazo morado, que simboliza el esfuerzo social para lograr una sociedad más justa y equitativa de todos sus sectores.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Y para concluir, refrendó el compromiso de todas las personas que integran la Secretaría Ejecutiva, para día a día para transformar esta realidad en beneficio de cada uno y de la sociedad en su conjunto; razón por la que comentó, se usa el lazo morado, que simboliza el esfuerzo social para lograr una sociedad más justa y equitativa de todos sus sectores.