El Órgano Superior de Fiscalización y el Tribunal de Justicia Administrativa de nuestra entidad, unieron esfuerzos para realizar el 2do. Conversatorio del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.   Haz clic para escuchar el texto resaltado El Órgano Superior de Fiscalización y el Tribunal de Justicia Administrativa de nuestra entidad, unieron esfuerzos para realizar el 2do. Conversatorio del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
La sede para este diálogo con responsables de los Órganos Internos de Control y sus áreas de investigación, substanciación y resolución, fue el municipio de San Mateo Atenco.   Haz clic para escuchar el texto resaltado La sede para este diálogo con responsables de los Órganos Internos de Control y sus áreas de investigación, substanciación y resolución, fue el municipio de San Mateo Atenco.

Toluca, México, martes 5 de septiembre de 2023.- El Órgano Superior de Fiscalización y el Tribunal de Justicia Administrativa de nuestra entidad, llevaron a cabo el segundo conversatorio del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, titulado “Criterios para la investigación y el procedimiento de responsabilidades administrativas”, de forma presencial y virtual, teniendo como sede el municipio de San Mateo Atenco.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, martes 5 de septiembre de 2023.- El Órgano Superior de Fiscalización y el Tribunal de Justicia Administrativa de nuestra entidad, llevaron a cabo el segundo conversatorio del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, titulado “Criterios para la investigación y el procedimiento de responsabilidades administrativas”, de forma presencial y virtual, teniendo como sede el municipio de San Mateo Atenco.

El cual tuvo el objetivo de mantener un diálogo cercano para mejorar las capacidades técnico-operativas de las personas responsables de los Órganos Internos de Control, junto con sus áreas de investigación y substanciación; tanto de organismos autónomos, como de los 125 ayuntamientos mexiquenses.   Haz clic para escuchar el texto resaltado El cual tuvo el objetivo de mantener un diálogo cercano para mejorar las capacidades técnico-operativas de las personas responsables de los Órganos Internos de Control, junto con sus áreas de investigación y substanciación; tanto de organismos autónomos, como de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

Durante el acto inaugural, la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra agradeció la oportunidad de acceder a los conocimientos necesarios para que la labor del servicio público siga siendo profesional, honesto, transparente, eficiente y eficaz; además de invitar a los presentes para que, desde lo local, realicen tareas por hacer instituciones y gobiernos éticos, sostenidos por una actuar siempre apegado a la legalidad.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Durante el acto inaugural, la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra agradeció la oportunidad de acceder a los conocimientos necesarios para que la labor del servicio público siga siendo profesional, honesto, transparente, eficiente y eficaz; además de invitar a los presentes para que, desde lo local, realicen tareas por hacer instituciones y gobiernos éticos, sostenidos por una actuar siempre apegado a la legalidad.

Por su parte, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Manuel De la Mora Ramírez agradeció a Muñiz Neyra su anfitrionía y recalcó que, el combate a la corrupción no admite receso, respiro, ni pausas, siendo un proceso de trabajo diario.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Por su parte, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Manuel De la Mora Ramírez agradeció a Muñiz Neyra su anfitrionía y recalcó que, el combate a la corrupción no admite receso, respiro, ni pausas, siendo un proceso de trabajo diario.

De igual forma, la Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Dra. Miroslava Carrillo Martínez resaltó la importancia de hacer lo que a cada uno corresponde, generando estos espacios de comunicación para estar actualizados en la materia.   Haz clic para escuchar el texto resaltado De igual forma, la Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Dra. Miroslava Carrillo Martínez resaltó la importancia de hacer lo que a cada uno corresponde, generando estos espacios de comunicación para estar actualizados en la materia.

Posteriormente, los expertos de cada institución respondieron las dudas de las más de las más de 250 personas que asistieron de forma presencial y los cerca de 330 que presenciaron de forma virtual este diálogo cercano, que dio la oportunidad de contar con información especializada que permitirá mejorar los procesos de investigación de las responsabilidades administrativas.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Posteriormente, los expertos de cada institución respondieron las dudas de las más de las más de 250 personas que asistieron de forma presencial y los cerca de 330 que presenciaron de forma virtual este diálogo cercano, que dio la oportunidad de contar con información especializada que permitirá mejorar los procesos de investigación de las responsabilidades administrativas.