Exitosa realización del Primer Foro Regional Centro-Pacífico que congregó a las Secretarías Ejecutivas del Sistema Nacional Anticorrupción, de Guerrero, Michoacán, Morelos y el Estado de México que fue el anfitrión.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Exitosa realización del Primer Foro Regional Centro-Pacífico que congregó a las Secretarías Ejecutivas del Sistema Nacional Anticorrupción, de Guerrero, Michoacán, Morelos y el Estado de México que fue el anfitrión.
En este foro se compartieron experiencias de cada una de las Secretarías Ejecutivas que conforman la región, junto con la ponencia de expertos en la materia.   Haz clic para escuchar el texto resaltado En este foro se compartieron experiencias de cada una de las Secretarías Ejecutivas que conforman la región, junto con la ponencia de expertos en la materia.

Toluca, México, viernes 17 de noviembre de 2023.- El Estado de México, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, fue sede del Primer Foro Regional Centro-Pacífico “Buenas prácticas Anticorrupción”, que contó con la participación destacada de las Secretarías Ejecutivas del Sistema Nacional Anticorrupción, de Guerrero, Michoacán y Morelos, junto con ponencias de expertos comprometidos en el combate a la corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, viernes 17 de noviembre de 2023.- El Estado de México, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, fue sede del Primer Foro Regional Centro-Pacífico “Buenas prácticas Anticorrupción”, que contó con la participación destacada de las Secretarías Ejecutivas del Sistema Nacional Anticorrupción, de Guerrero, Michoacán y Morelos, junto con ponencias de expertos comprometidos en el combate a la corrupción.

En el auditorio de la Biblioteca Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense, las y los titulares de estas Secretarías Ejecutivas, compartieron las experiencias y buenas prácticas que han ejecutado en cada una de sus entidades, las cuales han sumado al fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado En el auditorio de la Biblioteca Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense, las y los titulares de estas Secretarías Ejecutivas, compartieron las experiencias y buenas prácticas que han ejecutado en cada una de sus entidades, las cuales han sumado al fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Junto con la presentación de las ponencias del Secretario Ejecutivo del SNA, Mtro. Roberto Moreno Herrera, con el tema “La Inteligencia Anticorrupción”; de la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, Mtra. Guadalupe Olivo Torres, sobre “La Mejora Regulatoria como herramienta en el Combate a la Corrupción”.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Junto con la presentación de las ponencias del Secretario Ejecutivo del SNA, Mtro. Roberto Moreno Herrera, con el tema “La Inteligencia Anticorrupción”; de la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, Mtra. Guadalupe Olivo Torres, sobre “La Mejora Regulatoria como herramienta en el Combate a la Corrupción”.

Además, de la ex presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Edomex, Mtra. Palmira Tapia Palacios, acerca de la “Lucha contra la Corrupción como Eje Rector de la Administración Pública”; y la exposición final, del director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI, Dr. Dwight Dyer Leal, relativa a “El INEGI como Proveedor de Estadísticas Oficiales para el Combate a la Corrupción en México”.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Además, de la ex presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Edomex, Mtra. Palmira Tapia Palacios, acerca de la “Lucha contra la Corrupción como Eje Rector de la Administración Pública”; y la exposición final, del director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI, Dr. Dwight Dyer Leal, relativa a “El INEGI como Proveedor de Estadísticas Oficiales para el Combate a la Corrupción en México”.

En su intervención, la Secretaria Técnica de la SESAEMM, Mtra. Claudia Valdés López agradeció la participación de los ponentes y la asistencia de titulares de las Secretarías Ejecutivas, como la Mtra. Itzel Figueroa Salazar, de Guerrero; la Dra. Miryam Georgina Alcalá Casillas, de Michoacán; y del Mtro. Juan Carlos Huitrón Luja, de Morelos; quienes conforman la región Centro-Pacífico; resaltando la importancia de este espacio de reflexión y diálogo que contribuye en mejorar las estrategias anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado En su intervención, la Secretaria Técnica de la SESAEMM, Mtra. Claudia Valdés López agradeció la participación de los ponentes y la asistencia de titulares de las Secretarías Ejecutivas, como la Mtra. Itzel Figueroa Salazar, de Guerrero; la Dra. Miryam Georgina Alcalá Casillas, de Michoacán; y del Mtro. Juan Carlos Huitrón Luja, de Morelos; quienes conforman la región Centro-Pacífico; resaltando la importancia de este espacio de reflexión y diálogo que contribuye en mejorar las estrategias anticorrupción.

Todo esto, ante la presencia de integrantes del Comité de Participación Ciudadana, titulares de Órganos Internos de Control, representantes de Sistemas Municipales Anticorrupción, de Comités de Participación Ciudadana Municipales, Contralores municipales, personas servidoras públicas y ciudadanía en general que se unieron a la conversación, a través de la transmisión en vivo del canal de YouTube de la SESAEMM, donde se puede volver a visualizar la realización de este Foro.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Todo esto, ante la presencia de integrantes del Comité de Participación Ciudadana, titulares de Órganos Internos de Control, representantes de Sistemas Municipales Anticorrupción, de Comités de Participación Ciudadana Municipales, Contralores municipales, personas servidoras públicas y ciudadanía en general que se unieron a la conversación, a través de la transmisión en vivo del canal de YouTube de la SESAEMM, donde se puede volver a visualizar la realización de este Foro.