Welcome to SESAEMM   Haz clic para escuchar el texto resaltado Welcome to SESAEMM

¿QUÉ HACEMOS?

Comisión Ejecutiva

Integrantes

Se conforma por cuatro integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC), excepto su presidente y la o el Secretario Técnico.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Se conforma por cuatro integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC), excepto su presidente y la o el Secretario Técnico.

El contenido del presente sitio ha sido modificado temporalmente en atención al periodo de VEDA ELECTORAL del 1 de marzo al 3 de junio del 2024.

Conforme a lo dispuesto en los artículos 41 fracción III, apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 12 párrafo décimo cuarto y décimo séptimo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y procedimientos electorales; 71 párrafo cuarto y 261 párrafo segundo del Código Electoral del Estado de México, y demás normatividad aplicable.

Es el órgano técnico auxiliar de la Secretaría Ejecutiva, cuyo objetivo es generar insumos técnicos necesarios para que el Comité Coordinador (CC) realice sus funciones, a través de propuestas que serán sometidas a la votación del CC, como:   Haz clic para escuchar el texto resaltado Es el órgano técnico auxiliar de la Secretaría Ejecutiva, cuyo objetivo es generar insumos técnicos necesarios para que el Comité Coordinador (CC) realice sus funciones, a través de propuestas que serán sometidas a la votación del CC, como:

Políticas integrales en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción; así como, de fiscalización y control de los recursos públicos.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Políticas integrales en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción; así como, de fiscalización y control de los recursos públicos.
Metodología para medir y dar seguimiento a hechos de corrupción y políticas integrales.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Metodología para medir y dar seguimiento a hechos de corrupción y políticas integrales.
Bases y principios para la efectiva coordinación de las autoridades a nivel estatal y municipal sobre fiscalización y control de recursos públicos.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Bases y principios para la efectiva coordinación de las autoridades a nivel estatal y municipal sobre fiscalización y control de recursos públicos.
Informe Anual con los avances y resultados del ejercicio de sus funciones y de la aplicación de las políticas y programas en la materia.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Informe Anual con los avances y resultados del ejercicio de sus funciones y de la aplicación de las políticas y programas en la materia.
Recomendaciones Públicas No Vinculantes que serán dirigidas a los entes públicos que se requieran con base en los resultados advertidos en el Informe Anual.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Recomendaciones Públicas No Vinculantes que serán dirigidas a los entes públicos que se requieran con base en los resultados advertidos en el Informe Anual.
Mecanismos de coordinación con el Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Municipales Anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Mecanismos de coordinación con el Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Municipales Anticorrupción.

Actas de sesiones

En las actas se plasman los acuerdos a los que llegó la Comisión Ejecutiva, con los pormenores relevantes de cada sesión que realizan; estas actas se suben a nuestra página en esta sección, hasta que son aprobadas en la siguiente sesión que corresponde.   Haz clic para escuchar el texto resaltado En las actas se plasman los acuerdos a los que llegó la Comisión Ejecutiva, con los pormenores relevantes de cada sesión que realizan; estas actas se suben a nuestra página en esta sección, hasta que son aprobadas en la siguiente sesión que corresponde.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado