UN ÉXITO EL PRIMER FORO DE CONSULTA CIUDADANA VALLE DE TOLUCA
Toluca, México, miércoles 18 de septiembre 2019.- La secretaria técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, Claudia Valdés López calificó de exitoso el primer Foro de Consulta Ciudadana Valle de Toluca, organizado por la dependencia que dirige, con la asistencia de grupos diversos provenientes de 39 municipios que enriquecerán la integración de la Política Anticorrupción. Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, miércoles 18 de septiembre 2019.- La secretaria técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, Claudia Valdés López calificó de exitoso el primer Foro de Consulta Ciudadana Valle de Toluca, organizado por la dependencia que dirige, con la asistencia de grupos diversos provenientes de 39 municipios que enriquecerán la integración de la Política Anticorrupción.
Indicó que empresarios, académicos, deportistas, amas de casa, estudiantes, grupos indígenas, universitarios, jornaleros, obreros y consultores, participaron activamente en las cuatro mesas de trabajo que se dispusieron, aportando reflexiones y propuestas entre las que destacaron la necesidad del fortalecimiento de valores en la sociedad, la prevención y transparencia tanto en las administraciones municipales, que son la célula básica de la administración, como en los órganos electorales. Haz clic para escuchar el texto resaltado Indicó que empresarios, académicos, deportistas, amas de casa, estudiantes, grupos indígenas, universitarios, jornaleros, obreros y consultores, participaron activamente en las cuatro mesas de trabajo que se dispusieron, aportando reflexiones y propuestas entre las que destacaron la necesidad del fortalecimiento de valores en la sociedad, la prevención y transparencia tanto en las administraciones municipales, que son la célula básica de la administración, como en los órganos electorales.
Asimismo, señaló que, en este primer foro se detectaron como causas y posibles soluciones, la capacitación y evaluación del servicio público, junto con la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, pues la percepción de quienes participaron es que la corrupción es un acto sistémico en el que todos estamos inmersos. Haz clic para escuchar el texto resaltado Asimismo, señaló que, en este primer foro se detectaron como causas y posibles soluciones, la capacitación y evaluación del servicio público, junto con la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, pues la percepción de quienes participaron es que la corrupción es un acto sistémico en el que todos estamos inmersos.
Además, se habló del uso de nuevas tecnologías que brindaría transparencia y confianza a la ciudadanía, planteando la necesidad de establecer sanciones ejemplares como un paso fundamental para combatir la impunidad. Haz clic para escuchar el texto resaltado Además, se habló del uso de nuevas tecnologías que brindaría transparencia y confianza a la ciudadanía, planteando la necesidad de establecer sanciones ejemplares como un paso fundamental para combatir la impunidad.
Los próximos foros de Consulta Ciudadana se efectuarán el 1 y 8 de octubre en Valle de Bravo y Coacalco respectivamente; los cuales están abiertos a la población en general, con la posibilidad de registrarse en la mesa de su interés, que son: Combatir la Impunidad, Controlar la Arbitrariedad, Involucrar a la Sociedad y Fortalecer las Interacciones Gobierno-Sociedad; esto a través de la página www.sesaemm.gob.mx, para que de forma presencial o a distancia, participen con su opinión. Haz clic para escuchar el texto resaltado Los próximos foros de Consulta Ciudadana se efectuarán el 1 y 8 de octubre en Valle de Bravo y Coacalco respectivamente; los cuales están abiertos a la población en general, con la posibilidad de registrarse en la mesa de su interés, que son: Combatir la Impunidad, Controlar la Arbitrariedad, Involucrar a la Sociedad y Fortalecer las Interacciones Gobierno-Sociedad; esto a través de la página www.sesaemm.gob.mx, para que de forma presencial o a distancia, participen con su opinión.
Para concluir, la Secretaria Técnica invitó a responder la Encuesta Electrónica que se aloja en el mismo portal de internet y que permite a través de sencillas preguntas, responder de forma anónima sobre la percepción que se tiene de la corrupción; la cual estará disponible hasta el 31 de octubre. Haz clic para escuchar el texto resaltado Para concluir, la Secretaria Técnica invitó a responder la Encuesta Electrónica que se aloja en el mismo portal de internet y que permite a través de sencillas preguntas, responder de forma anónima sobre la percepción que se tiene de la corrupción; la cual estará disponible hasta el 31 de octubre.
Así, los datos obtenidos de los foros de Consulta Ciudadana y la Encuesta Electrónica, podrán ser analizados para elaborar un diagnóstico que sirva de base en la integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios. Haz clic para escuchar el texto resaltado Así, los datos obtenidos de los foros de Consulta Ciudadana y la Encuesta Electrónica, podrán ser analizados para elaborar un diagnóstico que sirva de base en la integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios.