La SESAEMM capacitó a 22 contralorías municipales sobre las plataformas electrónicas a su disposición para cumplir con sus obligaciones en materia anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado La SESAEMM capacitó a 22 contralorías municipales sobre las plataformas electrónicas a su disposición para cumplir con sus obligaciones en materia anticorrupción.

Toluca, México, viernes 17 de junio de 2022.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) realizó la primera capacitación sobre el uso de las plataformas electrónicas que ha puesto a disposición de las contralorías municipales, con el propósito de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones en materia anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, viernes 17 de junio de 2022.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) realizó la primera capacitación sobre el uso de las plataformas electrónicas que ha puesto a disposición de las contralorías municipales, con el propósito de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones en materia anticorrupción.

Teniendo el apoyo del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García; la Secretaría Técnica de la SESAEMM, Claudia A. Valdés López y representantes de las direcciones generales vinculadas a esta actividad, se reunieron con las y los titulares de 22 contralorías municipales de los distritos de Toluca, Tenango del Valle y Lerma.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Teniendo el apoyo del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García; la Secretaría Técnica de la SESAEMM, Claudia A. Valdés López y representantes de las direcciones generales vinculadas a esta actividad, se reunieron con las y los titulares de 22 contralorías municipales de los distritos de Toluca, Tenango del Valle y Lerma.

Durante su intervención, Valdés López agradeció el espacio brindado y el interés demostrado por las personas servidoras públicas asistentes. Por su parte, Óscar Sánchez García resaltó la importancia de seguir actualizándose en las funciones como servidor público, conociendo las responsabilidades que se tienen en la materia.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Durante su intervención, Valdés López agradeció el espacio brindado y el interés demostrado por las personas servidoras públicas asistentes. Por su parte, Óscar Sánchez García resaltó la importancia de seguir actualizándose en las funciones como servidor público, conociendo las responsabilidades que se tienen en la materia.

Los sistemas tratados en la capacitación se refieren a la Plataforma Digital Estatal (PDE), el Sistema Integral de Información Municipal (SIIM) e Inteligov; herramientas tecnológicas que permitirán tener una comunicación constante con los ayuntamientos, al registrar información de sus acciones anticorrupción, que serán útiles para rendir cuentas a la ciudadanía por parte del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM).   Haz clic para escuchar el texto resaltado Los sistemas tratados en la capacitación se refieren a la Plataforma Digital Estatal (PDE), el Sistema Integral de Información Municipal (SIIM) e Inteligov; herramientas tecnológicas que permitirán tener una comunicación constante con los ayuntamientos, al registrar información de sus acciones anticorrupción, que serán útiles para rendir cuentas a la ciudadanía por parte del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM).

Posteriormente, en el marco de esta actividad, Sánchez García, tomó protesta a las y los integrantes de la renovada Comisión de Selección Municipal de su Sistema Municipal Anticorrupción; otorgando un reconocimiento especial a la Rectora de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Silvia Cristina Manzur Quiroga, por su activa participación durante este proceso.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Posteriormente, en el marco de esta actividad, Sánchez García, tomó protesta a las y los integrantes de la renovada Comisión de Selección Municipal de su Sistema Municipal Anticorrupción; otorgando un reconocimiento especial a la Rectora de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Silvia Cristina Manzur Quiroga, por su activa participación durante este proceso.

Todo lo anterior, ante la presencia de las y los presidentes municipales de Capulhuac, Texcalyacac, Almoloya del Río y Zinacantepec; con quienes la SESAEMM refrendo su compromiso constante por implementar mecanismos que permitan a los municipios cumplir con sus obligaciones en materia anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Todo lo anterior, ante la presencia de las y los presidentes municipales de Capulhuac, Texcalyacac, Almoloya del Río y Zinacantepec; con quienes la SESAEMM refrendo su compromiso constante por implementar mecanismos que permitan a los municipios cumplir con sus obligaciones en materia anticorrupción.