Infografías:

Slide Slide Slide

Capacitaciones:

Con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad aplicable en la materia, llevando a cabo acciones para regular, proteger y garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, combatiendo la discriminación y promoviendo el empoderamiento de las mujeres, buscando contribuir a alcanzar una sociedad más democrática, justa, equitativa y solidaria.
De igual forma, buscando difundir y promover importantes conceptos, elementos e implicaciones relacionados con temas de igualdad, equidad, perspectiva y estereotipos de género, nuevas masculinidades, derechos humanos, acoso laboral, hostigamiento y acoso sexual, generando conciencia en los servidores públicos que prestan sus servicios en este organismo descentralizado, se han llevado a cabo las siguientes capacitaciones:

Capacitaciones

  • Conferencia “Transversalización de la Igualdad y la Perspectiva de Género”, impartida por la Titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
  • Capacitación en materia de género impartida por personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
  • Capacitación en materia de género impartida por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
  • Conferencia virtual denominada “Todo lo que debemos saber sobre el Acoso laboral” impartida por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
  • Conferencia en perspectiva de género en la Administración Pública, impartido por la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.
  • Conferencia “Ley Olimpia como resultado de la violencia mediática en redes sociales” impartida por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
  • Conferencia virtual denominada “Internet seguro” impartida por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
  • Conferencia virtual denominada “Derechos humanos y nuevas masculinidades” impartida por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
  • Conferencia virtual denominada “Violencia de Género” impartida al personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
  • Conferencia virtual denominada “Derechos de las mujeres. Revisión histórica” impartida al personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
  • Conferencia virtual denominada “Uso de lenguaje incluyente y no sexista” impartida al personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
  • Conferencia virtual denominada “Acciones para prevenir la Violencia de Género” impartida al personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
  • Conferencia virtual denominada “Derechos Humanos de las Mujeres” impartida al personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Trípticos:

Perspectiva de género
Igualdad y equidad de género
Anticorrupción y género

Videos:

1. A efecto de prevenir y erradicar la práctica del acoso escolar, que es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad que los puede llevar a cometer actos perjudiciales hacia sí mismos, incluido el suicidio, te invitamos a mantenerte atento de cualquier señal que pudiera indicar que nuestras hijas, hijos o familiares en edad escolar, se encuentran sufriendo el llamado “bullying”.

Asimismo, te sugerimos vigilar el contenido de los programas de televisión, videojuegos y las amistades de nuestras hijas e hijos, para evitar que se reproduzcan modelos de comportamientos agresivos.

A continuación, te compartimos un enlace de un video con el cual se pretende generar la conciencia al respecto AQUÍ.

 

2. Con la finalidad de promover el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos entre las personas servidoras públicas, en esta ocasión los invitamos a visualizar el cortometraje “El Orden de las Cosas”.

“Esta obra invita a la reflexión del impacto que causa la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, en la dignidad personal de las víctimas y el deterioro del tejido social y aborda el tema de la falsa esperanza en que una vida trágica puede cambiar sola, y la verdadera esperanza en que una decisión tomada a tiempo puede hacernos empezar una nueva vida que seguramente será mejor”.

El cortometraje se encuentra disponible en el enlace de AQUÍ.

Y su análisis semiótico puede ser visto AQUÍ.

* Derechos a quien corresponda.