La SESAEMM es la tercera institución del Sistema Anticorrupción que obtiene esta certificación.
El alcance del Sistema de Gestión Antisoborno es de doce procesos y está basado en la norma internacional ISO 37001:2016.

Toluca, México, miércoles 14 de diciembre de 2022.- El día de ayer, Rodrigo Díaz López, Director de Consejo de Certificación de American Trust Register, S. C., realizó el protocolo de entrega del certificado que acredita el Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM).   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, miércoles 14 de diciembre de 2022.- El día de ayer, Rodrigo Díaz López, Director de Consejo de Certificación de American Trust Register, S. C., realizó el protocolo de entrega del certificado que acredita el Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM).

El certificado fue recibido por Claudia Adriana Valdés López, titular de la SESAEMM, quien ratificó el compromiso de las personas servidoras públicas de este organismo por seguir trabajando cotidianamente con honestidad, ética pública e integridad al servicio público, agradeciendo la participación de todo el personal, para lograr este primer paso, de un proceso al que se le dará continuidad.   Haz clic para escuchar el texto resaltado El certificado fue recibido por Claudia Adriana Valdés López, titular de la SESAEMM, quien ratificó el compromiso de las personas servidoras públicas de este organismo por seguir trabajando cotidianamente con honestidad, ética pública e integridad al servicio público, agradeciendo la participación de todo el personal, para lograr este primer paso, de un proceso al que se le dará continuidad.

Al respecto, Valdés López, señaló que el SGAS se basa en la norma internacional ISO 37001:2016 y, tiene como alcance doce procesos estratégicos, sustantivos y adjetivos, que son la razón de ser de los servicios que se prestan tanto al interior como al exterior de la secretaría.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Al respecto, Valdés López, señaló que el SGAS se basa en la norma internacional ISO 37001:2016 y, tiene como alcance doce procesos estratégicos, sustantivos y adjetivos, que son la razón de ser de los servicios que se prestan tanto al interior como al exterior de la secretaría.

Asimismo, indicó que se cuenta con una política antisoborno, que es el documento estratégico que permite mostrar evidencia del compromiso adquirido en rechazar abiertamente cualquier intento o acto de soborno, contando con los canales suficientes para captar cualquier inquietud o denuncia.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Asimismo, indicó que se cuenta con una política antisoborno, que es el documento estratégico que permite mostrar evidencia del compromiso adquirido en rechazar abiertamente cualquier intento o acto de soborno, contando con los canales suficientes para captar cualquier inquietud o denuncia.

De igual forma, la directora general de Políticas Públicas y Riesgos en Materia Anticorrupción, Sonia Isela Díaz Manjarrez reconoció el trabajo adicional realizado al implementar buenas prácticas antisoborno que cumplen con los estándares internacionales, esperando que en el futuro trasciendan a más de los doce procesos que actualmente contempla el SGAS.   Haz clic para escuchar el texto resaltado De igual forma, la directora general de Políticas Públicas y Riesgos en Materia Anticorrupción, Sonia Isela Díaz Manjarrez reconoció el trabajo adicional realizado al implementar buenas prácticas antisoborno que cumplen con los estándares internacionales, esperando que en el futuro trasciendan a más de los doce procesos que actualmente contempla el SGAS.

Por su parte, Rodrigo Díaz, señaló que el Consejo de Certificación de American Trust Register S.C., determinó de manera imparcial y sin ningún conflicto de interés, mediante voto unánime, el otorgamiento de esta certificación, luego de la auditoría realizada en octubre pasado.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Por su parte, Rodrigo Díaz, señaló que el Consejo de Certificación de American Trust Register S.C., determinó de manera imparcial y sin ningún conflicto de interés, mediante voto unánime, el otorgamiento de esta certificación, luego de la auditoría realizada en octubre pasado.

Con lo que se busca beneficiar a la sociedad mexiquense con un sistema de gestión adecuado que contribuya a cumplir las obligaciones legales y los compromisos con la ética pública e integridad.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Con lo que se busca beneficiar a la sociedad mexiquense con un sistema de gestión adecuado que contribuya a cumplir las obligaciones legales y los compromisos con la ética pública e integridad.