Evaluación

PREPARÁNDONOS PARA LA ETAPA DE EVALUACIÓN…

¿Qué es la evaluación?

El proceso de evaluación representa el cierre del ciclo de elaboración de la política pública; su desarrollo aporta la valoración de los resultados obtenidos respecto a los esperados en el corto, mediano y largo plazo y permite obtener insumos cuantitativos y cualitativos para incidir positivamente en las áreas pertinentes y verificar el grado de eliminación de las causas que generan el problema público de la corrupción.

La evaluación permite obtener información útil para:

La evaluación de las acciones derivadas de la implementación de la Política Estatal Anticorrupción podrá desarrollarse en su totalidad una vez sean ejecutados los proyectos anticorrupción al interior de los entes públicos del Estado de México, no obstante, la Secretaría Ejecutiva se encuentra integrando los instrumentos para posibilitar su realización.

El proceso en cuestión se realizará con base en dos vertientes: 1) evaluar los resultados e impacto de la gestión y desempeño de los procesos internos, programas, proyectos, acciones, metas e indicadores y 2) evaluar el impacto de la implementación de la PEA a partir de la aplicación de variables provenientes de fuentes institucionales.

Evaluación Interna

Mide el avance en el logro de los objetivos mediante el diseño y aplicación de indicadores que proporcionen información para monitorear y evaluar los resultados de los proyectos.

Evaluación Externa

Mide la evolución de la corrupción en el corto, mediano y largo plazo a través de indicadores, variables e índices de estudios de percepción sobre la corrupción a nivel internacional, nacional y local.

La evaluación de los proyectos anticorrupción se ejecutará mediante el:

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN
PARA RESULTADOS ANTICORRUPCIÓN

¿Qué es?

Componente tecnológico de información y comunicación que administra de manera ágil, transparente y confiable los resultados alcanzados en la ejecución de los proyectos anticorrupción.

¿Para qué sirve?

Monitorear, dar seguimiento y evaluar los proyectos anticorrupción derivados de las prioridades de la PEA.

Pasos para el funcionamiento del SARA: