Welcome to SESAEMM   Haz clic para escuchar el texto resaltado Welcome to SESAEMM

¿QUIÉNES SOMOS?

Secretaría Ejecutiva

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SESAEMM) es el organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión que se desempeña como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador.   Haz clic para escuchar el texto resaltado La Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SESAEMM) es el organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión que se desempeña como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador.

Además de proporcionar dicho apoyo técnico, este organismo también tiene por objeto proveer asistencia técnica y los insumos necesarios al Comité Coordinador para el desempeño de sus atribuciones.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Además de proporcionar dicho apoyo técnico, este organismo también tiene por objeto proveer asistencia técnica y los insumos necesarios al Comité Coordinador para el desempeño de sus atribuciones.

Funciones de la Secretaría Ejecutiva

La dirección de la Secretaría Ejecutiva corresponde a la Secretaria Técnica, quien cuenta, entre otras, con las siguientes funciones:   Haz clic para escuchar el texto resaltado La dirección de la Secretaría Ejecutiva corresponde a la Secretaria Técnica, quien cuenta, entre otras, con las siguientes funciones:

Administrar y representar legalmente a la Secretaría Ejecutiva.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Administrar y representar legalmente a la Secretaría Ejecutiva.
Formular oportunamente los programas y acciones de corto, mediano y largo plazo, así como los presupuestos de la Secretaría Ejecutiva y presentarlos para su aprobación.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Formular oportunamente los programas y acciones de corto, mediano y largo plazo, así como los presupuestos de la Secretaría Ejecutiva y presentarlos para su aprobación.
Formular los programas de organización que resulten necesarios para el cumplimiento de sus funciones.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Formular los programas de organización que resulten necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
Proponer ante su Órgano de Gobierno los métodos o lineamientos que permitan el óptimo aprovechamiento de los bienes y recursos de la Secretaría Ejecutiva.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Proponer ante su Órgano de Gobierno los métodos o lineamientos que permitan el óptimo aprovechamiento de los bienes y recursos de la Secretaría Ejecutiva.
Tomar las medidas pertinentes a fin que las funciones de la Secretaría Ejecutiva se realicen de manera articulada, congruente y eficaz.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Tomar las medidas pertinentes a fin que las funciones de la Secretaría Ejecutiva se realicen de manera articulada, congruente y eficaz.
Establecer los procedimientos para controlar la calidad de los insumos técnicos necesarios para que el Comité Coordinador realice sus funciones y elaborar las propuestas a que se refiere esta Ley.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Establecer los procedimientos para controlar la calidad de los insumos técnicos necesarios para que el Comité Coordinador realice sus funciones y elaborar las propuestas a que se refiere esta Ley.
Recabar información y elementos estadísticos que reflejen el estado de las funciones de la Secretaría Ejecutiva para poder mejorar la gestión de la misma.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Recabar información y elementos estadísticos que reflejen el estado de las funciones de la Secretaría Ejecutiva para poder mejorar la gestión de la misma.
Establecer los sistemas de control necesarios para alcanzar las metas u objetivos propuestos.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Establecer los sistemas de control necesarios para alcanzar las metas u objetivos propuestos.
Ejecutar los acuerdos que dicte el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Ejecutar los acuerdos que dicte el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.
Actuar como Secretario del Comité Coordinador y del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Actuar como Secretario del Comité Coordinador y del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.
Ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos y resoluciones emitidos por el Comité Coordinador y del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos y resoluciones emitidos por el Comité Coordinador y del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.
Elaborar los anteproyectos de metodologías, indicadores y políticas integrales, para ser discutidas en la Comisión Ejecutiva y en su caso, sometidas a la consideración del Comité Coordinador.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Elaborar los anteproyectos de metodologías, indicadores y políticas integrales, para ser discutidas en la Comisión Ejecutiva y en su caso, sometidas a la consideración del Comité Coordinador.
Elaborar los anteproyectos de Informes del Sistema Estatal Anticorrupción, someterlos a la revisión y observación de la Comisión Ejecutiva y remitirlos al Comité Coordinador para su aprobación.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Elaborar los anteproyectos de Informes del Sistema Estatal Anticorrupción, someterlos a la revisión y observación de la Comisión Ejecutiva y remitirlos al Comité Coordinador para su aprobación.
Realizar estudios especializados en materias relacionadas con la prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción y de faltas administrativas, fiscalización y control de recursos públicos, previo acuerdo del Comité Coordinador.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Realizar estudios especializados en materias relacionadas con la prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción y de faltas administrativas, fiscalización y control de recursos públicos, previo acuerdo del Comité Coordinador.
Integrar los sistemas de información necesarios para que los resultados de las evaluaciones sean públicos y reflejen los avances o retrocesos en la política estatal anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Integrar los sistemas de información necesarios para que los resultados de las evaluaciones sean públicos y reflejen los avances o retrocesos en la política estatal anticorrupción.

Misión y Visión

Misión:   Haz clic para escuchar el texto resaltado Misión:

Somos un órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción que provee los insumos para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas integrales para el combate a la corrupción con la finalidad de fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones mexiquenses.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Somos un órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción que provee los insumos para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas integrales para el combate a la corrupción con la finalidad de fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones mexiquenses.

Visión:   Haz clic para escuchar el texto resaltado Visión:

Ser un órgano de apoyo técnico que aporta valor público en la consolidación de mecanismos de inteligencia dirigidos por el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios que aseguren cero tolerancia a la corrupción y confianza de la ciudadanía en la gestión del Gobierno del Estado de México.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Ser un órgano de apoyo técnico que aporta valor público en la consolidación de mecanismos de inteligencia dirigidos por el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios que aseguren cero tolerancia a la corrupción y confianza de la ciudadanía en la gestión del Gobierno del Estado de México.

Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México

Todas las personas servidoras públicas tienen la obligación de regir su actuar bajo el Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México y sus Organismos Auxiliares:   Haz clic para escuchar el texto resaltado Todas las personas servidoras públicas tienen la obligación de regir su actuar bajo el Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México y sus Organismos Auxiliares:

Código de Conducta de los Servidores Públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

Las y los servidores públicos de la SESAEMM regimos nuestra conducta por medio del Código de Conducta:   Haz clic para escuchar el texto resaltado Las y los servidores públicos de la SESAEMM regimos nuestra conducta por medio del Código de Conducta:

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado