Welcome to SESAEMM   Haz clic para escuchar el texto resaltado Welcome to SESAEMM

SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Comité Coordinador

Integrantes

El contenido del presente sitio ha sido modificado temporalmente en atención al periodo de VEDA ELECTORAL del 1 de marzo al 3 de junio del 2024.

Conforme a lo dispuesto en los artículos 41 fracción III, apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 12 párrafo décimo cuarto y décimo séptimo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y procedimientos electorales; 71 párrafo cuarto y 261 párrafo segundo del Código Electoral del Estado de México, y demás normatividad aplicable.

El Comité Coordinador es la instancia responsable de establecer los mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción y los Sistemas Municipales Anticorrupción y tendrá bajo su encargo, entre otras atribuciones, el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas y programas de combate a la corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado El Comité Coordinador es la instancia responsable de establecer los mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción y los Sistemas Municipales Anticorrupción y tendrá bajo su encargo, entre otras atribuciones, el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas y programas de combate a la corrupción.

Funciones del Comité Coordinador

Dentro de sus funciones se encuentran:   Haz clic para escuchar el texto resaltado Dentro de sus funciones se encuentran:

Establecer las bases y principios para la efectiva coordinación entre sus integrantes.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Establecer las bases y principios para la efectiva coordinación entre sus integrantes.
Aprobar, diseñar y promover políticas integrales en materia de fiscalización y control de recursos públicos, de prevención, detección, control, transparencia, rendición de cuentas y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como su evaluación periódica, ajuste y modificación.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Aprobar, diseñar y promover políticas integrales en materia de fiscalización y control de recursos públicos, de prevención, detección, control, transparencia, rendición de cuentas y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como su evaluación periódica, ajuste y modificación.
Aprobar la metodología de los indicadores para la evaluación en materia de fiscalización, control de recursos públicos, transparencia y rendición de cuentas, con base en la propuesta que le someta a consideración la Secretaría Ejecutiva.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Aprobar la metodología de los indicadores para la evaluación en materia de fiscalización, control de recursos públicos, transparencia y rendición de cuentas, con base en la propuesta que le someta a consideración la Secretaría Ejecutiva.
Requerir información a los entes públicos respecto del cumplimiento de la política estatal y las demás políticas integrales implementadas, así como recabar datos, observaciones y propuestas requeridas para su evaluación, revisión o modificación de conformidad con los indicadores generados para tales efectos.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Requerir información a los entes públicos respecto del cumplimiento de la política estatal y las demás políticas integrales implementadas, así como recabar datos, observaciones y propuestas requeridas para su evaluación, revisión o modificación de conformidad con los indicadores generados para tales efectos.
Determinar e instrumentar los mecanismos, bases y principios para la coordinación con los Entes Públicos Fiscalizadores, de control y de prevención y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, en especial sobre las causas que los generan.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Determinar e instrumentar los mecanismos, bases y principios para la coordinación con los Entes Públicos Fiscalizadores, de control y de prevención y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, en especial sobre las causas que los generan.
Emitir un informe anual que contenga los avances y resultados del ejercicio de sus funciones y de la aplicación de políticas y programas estatales y municipales en la materia.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Emitir un informe anual que contenga los avances y resultados del ejercicio de sus funciones y de la aplicación de políticas y programas estatales y municipales en la materia.
Dicho informe será el resultado de las evaluaciones realizadas por la Secretaría Ejecutiva y será aprobado por la mayoría de los integrantes del Comité Coordinador, los cuales podrán realizar votos particulares, concurrentes o disidentes, sobre el mismo y deberán ser incluidos dentro del informe anual.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Dicho informe será el resultado de las evaluaciones realizadas por la Secretaría Ejecutiva y será aprobado por la mayoría de los integrantes del Comité Coordinador, los cuales podrán realizar votos particulares, concurrentes o disidentes, sobre el mismo y deberán ser incluidos dentro del informe anual.
Emitir recomendaciones públicas no vinculantes a los entes públicos respectivos, debiendo dar seguimiento a las mismas.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Emitir recomendaciones públicas no vinculantes a los entes públicos respectivos, debiendo dar seguimiento a las mismas.
Establecer mecanismos de coordinación con los Sistemas Municipales Anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Establecer mecanismos de coordinación con los Sistemas Municipales Anticorrupción.
Celebrar los Convenios de Coordinación, Colaboración y Concertación necesarios para el cumplimiento de los fines del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Celebrar los Convenios de Coordinación, Colaboración y Concertación necesarios para el cumplimiento de los fines del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado