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EXITOSO ARRANQUE DE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR DEL SAEMM

Con más de 500 asistentes inició el Programa conjunto y coordinado de capacitación, actualización y profesionalización para personas servidoras públicas estatales y municipales 2023.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Con más de 500 asistentes inició el Programa conjunto y coordinado de capacitación, actualización y profesionalización para personas servidoras públicas estatales y municipales 2023.


Toluca, México, miércoles 28 de junio de 2023.- Con el objetivo de reforzar conocimientos que permitan la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) inició el Programa conjunto y coordinado de capacitación, actualización y profesionalización para personas servidoras públicas estatales y municipales 2023.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, miércoles 28 de junio de 2023.- Con el objetivo de reforzar conocimientos que permitan la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) inició el Programa conjunto y coordinado de capacitación, actualización y profesionalización para personas servidoras públicas estatales y municipales 2023.

Con la presentación virtual de las conferencias “Cultura de la Legalidad, principios éticos y marco general del Sistema Estatal Anticorrupción” a cargo de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, que dirige Javier Vargas Zempoaltecatl, cuyo representante Marco Becerril Garcés agradeció la presencia de las más de 500 personas servidoras públicas conectadas.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Con la presentación virtual de las conferencias “Cultura de la Legalidad, principios éticos y marco general del Sistema Estatal Anticorrupción” a cargo de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, que dirige Javier Vargas Zempoaltecatl, cuyo representante Marco Becerril Garcés agradeció la presencia de las más de 500 personas servidoras públicas conectadas.

Ahí, el Presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del SAEMM, Luis Manuel De la Mora Ramírez enfatizó el compromiso de continuar trabajando de forma conjunta en el combate a la corrupción, a través de este tipo de ejercicios que son posibles gracias a la coordinación de los entes públicos integrantes del Sistema.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Ahí, el Presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del SAEMM, Luis Manuel De la Mora Ramírez enfatizó el compromiso de continuar trabajando de forma conjunta en el combate a la corrupción, a través de este tipo de ejercicios que son posibles gracias a la coordinación de los entes públicos integrantes del Sistema.

Asimismo, la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Claudia Adriana Valdés López recalcó la importancia de abordar la corrupción como un fenómeno de muchas caras, desde la esfera que nos compete, siendo un deber moral y una estrategia de desarrollo en todos los ámbitos.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Asimismo, la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Claudia Adriana Valdés López recalcó la importancia de abordar la corrupción como un fenómeno de muchas caras, desde la esfera que nos compete, siendo un deber moral y una estrategia de desarrollo en todos los ámbitos.

Indicó que en el programa participan las personas titulares o representantes de los entes públicos que integran el Comité Coordinador, quienes compartirán sus conocimientos acerca del uso adecuado de los recursos públicos; el derecho a la información pública y protección de datos personales; la justicia administrativa; la participación ciudadana en la gobernanza; entre otros.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Indicó que en el programa participan las personas titulares o representantes de los entes públicos que integran el Comité Coordinador, quienes compartirán sus conocimientos acerca del uso adecuado de los recursos públicos; el derecho a la información pública y protección de datos personales; la justicia administrativa; la participación ciudadana en la gobernanza; entre otros.

Invitando a los presentes a consultar el programa completo, con las fechas, horarios y enlaces de registro de este Programa conjunto y coordinado de capacitación, actualización y profesionalización para personas servidoras públicas estatales y municipales 2023, en la página web de la Secretaría Ejecutiva: www.sesaemm.gob.mx.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Invitando a los presentes a consultar el programa completo, con las fechas, horarios y enlaces de registro de este Programa conjunto y coordinado de capacitación, actualización y profesionalización para personas servidoras públicas estatales y municipales 2023, en la página web de la Secretaría Ejecutiva: www.sesaemm.gob.mx.

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PRIMER ENCUENTRO ANTICORRUPCIÓN, COMPROMISOS MUNICIPALES

La SESAEMM con el apoyo del IHAEM, realizó el Primer Encuentro Anticorrupción, con el propósito de dar a conocer el plan de acción para la implementación de la Política Estatal Anticorrupción a nivel municipal.   Haz clic para escuchar el texto resaltado La SESAEMM con el apoyo del IHAEM, realizó el Primer Encuentro Anticorrupción, con el propósito de dar a conocer el plan de acción para la implementación de la Política Estatal Anticorrupción a nivel municipal.


Toluca, México, jueves 15 de junio de 2023.- Con el propósito de dar a conocer ante titulares de los Órganos Internos de Control y de las Unidades de Planeación de los 125 gobiernos municipios, las acciones concretas que deberán ejecutarse en ese ámbito para la implementación de la Política Estatal Anticorrupción (PEA); el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, a través de su Secretaría Ejecutiva y el Instituto Hacendario del Estado de México, realizaron el Primer Encuentro Anticorrupción: compromisos municipales.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, jueves 15 de junio de 2023.- Con el propósito de dar a conocer ante titulares de los Órganos Internos de Control y de las Unidades de Planeación de los 125 gobiernos municipios, las acciones concretas que deberán ejecutarse en ese ámbito para la implementación de la Política Estatal Anticorrupción (PEA); el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, a través de su Secretaría Ejecutiva y el Instituto Hacendario del Estado de México, realizaron el Primer Encuentro Anticorrupción: compromisos municipales.

En este encuentro se presentaron las acciones anticorrupción que son parte del programa de implementación de la política, para proyectos de combate a la impunidad, control de la arbitrariedad, fortalecimiento de las interacciones gobierno-sociedad, involucramiento social y ética pública e integridad al interior de los entes públicos de la entidad; con el objetivo de disminuir los niveles de corrupción en los sectores público y privado.   Haz clic para escuchar el texto resaltado En este encuentro se presentaron las acciones anticorrupción que son parte del programa de implementación de la política, para proyectos de combate a la impunidad, control de la arbitrariedad, fortalecimiento de las interacciones gobierno-sociedad, involucramiento social y ética pública e integridad al interior de los entes públicos de la entidad; con el objetivo de disminuir los niveles de corrupción en los sectores público y privado.

Al respecto, el presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana Estatal, Luis Manuel De la Mora Ramírez refirió que lo novedoso de esta implementación es que se debe trabajar de manera unida con los ciudadanos y cada uno de los poderes, organismos autónomos y gobiernos municipales.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Al respecto, el presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana Estatal, Luis Manuel De la Mora Ramírez refirió que lo novedoso de esta implementación es que se debe trabajar de manera unida con los ciudadanos y cada uno de los poderes, organismos autónomos y gobiernos municipales.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Rodrigo Archundia Barrientos destacó la importancia de trabajar en una consolidación del estado de derecho, para que la sociedad observe que no se tendrá tolerancia ante la impunidad, debiendo realizar nuestras actividades con respecto a los derechos humanos, con honestidad, eficacia y confianza.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Por su parte, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Rodrigo Archundia Barrientos destacó la importancia de trabajar en una consolidación del estado de derecho, para que la sociedad observe que no se tendrá tolerancia ante la impunidad, debiendo realizar nuestras actividades con respecto a los derechos humanos, con honestidad, eficacia y confianza.

Posteriormente, la Dirección General de Políticas Públicas y Riesgos en Materia Anticorrupción expuso temas como el diseño de la Política Estatal Anticorrupción; el Programa de Implementación de la PEA; el plan de acción para la ejecución de proyectos anticorrupción y el Sistema de Administración para Resultados Anticorrupción (SARA) para monitorear y dar seguimiento a los avances y resultados obtenidos.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Posteriormente, la Dirección General de Políticas Públicas y Riesgos en Materia Anticorrupción expuso temas como el diseño de la Política Estatal Anticorrupción; el Programa de Implementación de la PEA; el plan de acción para la ejecución de proyectos anticorrupción y el Sistema de Administración para Resultados Anticorrupción (SARA) para monitorear y dar seguimiento a los avances y resultados obtenidos.

De igual forma, se explicó el Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción (MOGERIC), como mecanismo derivado de la PEA que atiende la gestión de riesgos de corrupción al interior de los entes públicos, con el fin de mejorar el desempeño institucional y prevenir actos o hechos de corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado De igual forma, se explicó el Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción (MOGERIC), como mecanismo derivado de la PEA que atiende la gestión de riesgos de corrupción al interior de los entes públicos, con el fin de mejorar el desempeño institucional y prevenir actos o hechos de corrupción.

Para concluir, la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Claudia Adriana Valdés López agradeció la anfitrionía del Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, Felipe Serrano Llanero; así como la asistencia del Contralor del Poder Legislativo, Juan José Hernández Vences y del Magistrado Alberto Gándara Ruíz Esparza, representante del Tribunal de Justicia Administrativa; y las personas titulares de los Órganos Internos de Control y de las áreas de Transparencia municipales.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Para concluir, la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Claudia Adriana Valdés López agradeció la anfitrionía del Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, Felipe Serrano Llanero; así como la asistencia del Contralor del Poder Legislativo, Juan José Hernández Vences y del Magistrado Alberto Gándara Ruíz Esparza, representante del Tribunal de Justicia Administrativa; y las personas titulares de los Órganos Internos de Control y de las áreas de Transparencia municipales.

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MÁS INSTITUCIONES SE SUMAN A MOGERIC

Más instituciones se suman a la aplicación del Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción (MOGERIC) para el sector público del Estado de México, al instalar sus Equipos de Cumplimiento en el IMEVIS y el INFOEM.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Más instituciones se suman a la aplicación del Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción (MOGERIC) para el sector público del Estado de México, al instalar sus Equipos de Cumplimiento en el IMEVIS y el INFOEM.


Toluca, México, lunes 12 de junio de 2023.- Asumiendo el compromiso de contribuir en la prevención de la corrupción en las instituciones públicas y la entidad; es que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), tomaron protesta a sus equipos de cumplimiento para implementar el Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción (MOGERIC) para el sector público del Estado de México.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, lunes 12 de junio de 2023.- Asumiendo el compromiso de contribuir en la prevención de la corrupción en las instituciones públicas y la entidad; es que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), tomaron protesta a sus equipos de cumplimiento para implementar el Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción (MOGERIC) para el sector público del Estado de México.

Contando con el acompañamiento permanente de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM), su titular, Claudia Adriana Valdés Lópezmanifestó que con la instalación de los equipos de cumplimiento, los actores integrantes se suman a los esfuerzos que se vienen realizando para emprender medidas preventivas mediante modelos innovadores, que exigen controles eficaces para disminuir la probabilidad de que un riesgo de corrupción se materialice, con lo que se dañaría la imagen y los objetivos de las instituciones públicas.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Contando con el acompañamiento permanente de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM), su titular, Claudia Adriana Valdés Lópezmanifestó que con la instalación de los equipos de cumplimiento, los actores integrantes se suman a los esfuerzos que se vienen realizando para emprender medidas preventivas mediante modelos innovadores, que exigen controles eficaces para disminuir la probabilidad de que un riesgo de corrupción se materialice, con lo que se dañaría la imagen y los objetivos de las instituciones públicas.

Precisando que con la implementación de MOGERIC se fortalece la cultura de ética pública e integridad, pues su objetivo es sentar las bases para que las y los servidores públicos, realicen una adecuada gestión de riesgos de corrupción, a través de la aplicación y utilización de metodologías, métodos, técnicas y herramientas que previenen, administran y contienen sus efectos en los procesos, comportamientos o conductas, partes interesadas, así como en disposiciones normativas que coadyuven al combate de la corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Precisando que con la implementación de MOGERIC se fortalece la cultura de ética pública e integridad, pues su objetivo es sentar las bases para que las y los servidores públicos, realicen una adecuada gestión de riesgos de corrupción, a través de la aplicación y utilización de metodologías, métodos, técnicas y herramientas que previenen, administran y contienen sus efectos en los procesos, comportamientos o conductas, partes interesadas, así como en disposiciones normativas que coadyuven al combate de la corrupción.

De igual manera, señaló que la aplicabilidad del Modelo es fundamental en todos los organismos gubernamentales, debido a que contribuye a la implementación de la Política Estatal Anticorrupción, específicamente de las prioridades relacionadas con la gestión de riesgos de corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado De igual manera, señaló que la aplicabilidad del Modelo es fundamental en todos los organismos gubernamentales, debido a que contribuye a la implementación de la Política Estatal Anticorrupción, específicamente de las prioridades relacionadas con la gestión de riesgos de corrupción.

Concluyendo, que el IMEVIS e INFOEM se suman a los esfuerzos de implementación del MOGERIC, convirtiéndose en el cuarto y quinto ente público estatal en iniciar con los trabajos de gestión de riesgos de corrupción que ayuden a radicar este problema social; junto con el Poder Judicial del Estado de México, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la propia SESAEMM, e invitó a conocer más de este innovador modelo, a través de la página electrónica https://sesaemm.gob.mx/pea/, en el micrositio de la Política Estatal Anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Concluyendo, que el IMEVIS e INFOEM se suman a los esfuerzos de implementación del MOGERIC, convirtiéndose en el cuarto y quinto ente público estatal en iniciar con los trabajos de gestión de riesgos de corrupción que ayuden a radicar este problema social; junto con el Poder Judicial del Estado de México, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la propia SESAEMM, e invitó a conocer más de este innovador modelo, a través de la página electrónica https://sesaemm.gob.mx/pea/, en el micrositio de la Política Estatal Anticorrupción.

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SESAEMM ASUME EL COMPROMISO DE IDENTIFICAR RIESGOS DE CORRUPCIÓN

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) instala su Equipo de Cumplimiento para la implementación del Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) instala su Equipo de Cumplimiento para la implementación del Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción.


Toluca, México, viernes 12 de mayo de 2023.- En días pasados, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) llevó a cabo la instalación del Equipo de Cumplimiento de Gestión de Riesgos de Corrupción para el Sector Público del Estado de México (MOGERIC), contribuyendo a las acciones en atención a las prioridades de la Política Estatal Anticorrupción (PEA) relacionadas con la gestión de riesgos de corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, viernes 12 de mayo de 2023.- En días pasados, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) llevó a cabo la instalación del Equipo de Cumplimiento de Gestión de Riesgos de Corrupción para el Sector Público del Estado de México (MOGERIC), contribuyendo a las acciones en atención a las prioridades de la Política Estatal Anticorrupción (PEA) relacionadas con la gestión de riesgos de corrupción.

Al respecto, la titular de la SESAEMM informó que en el contexto de la recién entrada en vigor del MOGERIC autorizado por el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, incorporan esta buena práctica como medida preventiva en sus procesos o servicios, con el fin de mejorar la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Al respecto, la titular de la SESAEMM informó que en el contexto de la recién entrada en vigor del MOGERIC autorizado por el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, incorporan esta buena práctica como medida preventiva en sus procesos o servicios, con el fin de mejorar la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Manifestando que, con la instalación del equipo de cumplimiento al interior del organismo, los actores integrantes se suman a los esfuerzos que se vienen realizando para emprender medidas preventivas mediante modelos innovadores, que exigen controles eficaces para disminuir la probabilidad de que un riesgo de corrupción se materialice, dañando la imagen y objetivos de las instituciones públicas.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Manifestando que, con la instalación del equipo de cumplimiento al interior del organismo, los actores integrantes se suman a los esfuerzos que se vienen realizando para emprender medidas preventivas mediante modelos innovadores, que exigen controles eficaces para disminuir la probabilidad de que un riesgo de corrupción se materialice, dañando la imagen y objetivos de las instituciones públicas.

Además, mencionó que la aplicación de este modelo en la Secretaría Ejecutiva contribuirá a la formulación de estrategias y acciones orientadas a crear las condiciones idóneas para evitar, a toda costa, que las personas servidoras públicas incurran en intentos o hechos indebidos que quebranten la ley, abriendo la oportunidad para fortalecer la ética e integridad en el servicio público.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Además, mencionó que la aplicación de este modelo en la Secretaría Ejecutiva contribuirá a la formulación de estrategias y acciones orientadas a crear las condiciones idóneas para evitar, a toda costa, que las personas servidoras públicas incurran en intentos o hechos indebidos que quebranten la ley, abriendo la oportunidad para fortalecer la ética e integridad en el servicio público.

Con lo que la SESAEMM se une a los entes públicos del Poder Judicial y el Órgano Superior de Fiscalización, que los coloca entre las primeras instituciones en iniciar estos trabajos, que buscan la consolidación de una cultura anticorrupción, a través de la prevención de riesgos de corrupción dentro de las estructuras públicas que integran el Sistema Estatal Anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Con lo que la SESAEMM se une a los entes públicos del Poder Judicial y el Órgano Superior de Fiscalización, que los coloca entre las primeras instituciones en iniciar estos trabajos, que buscan la consolidación de una cultura anticorrupción, a través de la prevención de riesgos de corrupción dentro de las estructuras públicas que integran el Sistema Estatal Anticorrupción.

El Equipo de Cumplimiento de MOGERIC en la SESAEMM, se integra por una coordinadora representante de la Secretaría Ejecutiva, cargo designado a la directora general de Políticas Públicas y Riesgos en Materia Anticorrupción; un enlace designado por la titular del organismo, que ocupa el Coordinador de Administración y Finanzas, y un enlace de la unidad administrativa que, gestionará los riesgos de corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado El Equipo de Cumplimiento de MOGERIC en la SESAEMM, se integra por una coordinadora representante de la Secretaría Ejecutiva, cargo designado a la directora general de Políticas Públicas y Riesgos en Materia Anticorrupción; un enlace designado por la titular del organismo, que ocupa el Coordinador de Administración y Finanzas, y un enlace de la unidad administrativa que, gestionará los riesgos de corrupción.

Estas personas servidoras públicas tendrán entre sus tareas, la identificación, evaluación y tratamiento de los riesgos de corrupción, en los procesos, comportamientos o conductas, partes interesadas y en las disposiciones normativas; siendo elementos que rigen la cotidianidad administrativa de la Secretaría Ejecutiva; razón por la cual, se espera que dichas acciones sensibilicen al personal y fortalezcan la vocación de servicio bajo una nueva toma de conciencia.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Estas personas servidoras públicas tendrán entre sus tareas, la identificación, evaluación y tratamiento de los riesgos de corrupción, en los procesos, comportamientos o conductas, partes interesadas y en las disposiciones normativas; siendo elementos que rigen la cotidianidad administrativa de la Secretaría Ejecutiva; razón por la cual, se espera que dichas acciones sensibilicen al personal y fortalezcan la vocación de servicio bajo una nueva toma de conciencia.

Para conocer más sobre el MOGERIC, la Secretaría Ejecutiva dispone de información que puede consultarse en su página web: www.sesaemm.gob.mx.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Para conocer más sobre el MOGERIC, la Secretaría Ejecutiva dispone de información que puede consultarse en su página web: www.sesaemm.gob.mx.

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SESAEMM INICIA TRABAJOS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN EN EL OSFEM

La SESAEMM y el OSFEM instalan equipo de cumplimiento para la implementación del Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción para el Sector Público del Estado de México (MOGERIC).   Haz clic para escuchar el texto resaltado La SESAEMM y el OSFEM instalan equipo de cumplimiento para la implementación del Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción para el Sector Público del Estado de México (MOGERIC).


Toluca, México, miércoles 26 de abril de 2023.- Como parte de las actividades de la entrada en vigor del Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción para el Sector Público del Estado de México (MOGERIC), funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) en coordinación con servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, instalaron el Equipo de Cumplimiento de Gestión de Riesgos de Corrupción que tendrá funcionamiento al interior de la entidad fiscalizadora.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, miércoles 26 de abril de 2023.- Como parte de las actividades de la entrada en vigor del Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción para el Sector Público del Estado de México (MOGERIC), funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) en coordinación con servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, instalaron el Equipo de Cumplimiento de Gestión de Riesgos de Corrupción que tendrá funcionamiento al interior de la entidad fiscalizadora.

La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) mencionó que los integrantes del nuevo Equipo de Cumplimiento asumen el compromiso estricto de contribuir de manera colegiada a la prevención de la corrupción en la entidad, tienen la responsabilidad, autoridad y liderazgo, para hacer cumplir los objetivos trazados para la gestión de riesgos de corrupción en los procesos que operan en la Unidad de Seguimiento del OSFEM.   Haz clic para escuchar el texto resaltado La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) mencionó que los integrantes del nuevo Equipo de Cumplimiento asumen el compromiso estricto de contribuir de manera colegiada a la prevención de la corrupción en la entidad, tienen la responsabilidad, autoridad y liderazgo, para hacer cumplir los objetivos trazados para la gestión de riesgos de corrupción en los procesos que operan en la Unidad de Seguimiento del OSFEM.

Manifestó que este modelo innovador abona a la creación de herramientas preventivas para incrementar la confianza de la ciudadanía hacia el sector público, al fortalecer la transparencia y, al mismo tiempo, ratificar el empeño de las personas servidoras públicas para seguir ejerciendo sus funciones bajo una cultura de ética pública e integridad.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Manifestó que este modelo innovador abona a la creación de herramientas preventivas para incrementar la confianza de la ciudadanía hacia el sector público, al fortalecer la transparencia y, al mismo tiempo, ratificar el empeño de las personas servidoras públicas para seguir ejerciendo sus funciones bajo una cultura de ética pública e integridad.

Además de señalar, que la metodología del MOGERIC atiende los criterios del ámbito internacional, nacional y local; ya que prevé las bases para que, a través de un enfoque propio se realice una adecuada gestión de riesgos de corrupción considerando las cuatro unidades de análisis establecidas: los procesos, los comportamientos o conductas, las partes interesadas y las disposiciones normativas.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Además de señalar, que la metodología del MOGERIC atiende los criterios del ámbito internacional, nacional y local; ya que prevé las bases para que, a través de un enfoque propio se realice una adecuada gestión de riesgos de corrupción considerando las cuatro unidades de análisis establecidas: los procesos, los comportamientos o conductas, las partes interesadas y las disposiciones normativas.

Adelantando que el esfuerzo que realizará el personal de la Unidad de Seguimiento del OSFEM en coordinación con la Secretaría Ejecutiva, fomentará la cultura de la prevención, además de contribuir a la generación de acciones de combate a la corrupción en atención a las prioridades de la Política Estatal Anticorrupción (PEA).   Haz clic para escuchar el texto resaltado Adelantando que el esfuerzo que realizará el personal de la Unidad de Seguimiento del OSFEM en coordinación con la Secretaría Ejecutiva, fomentará la cultura de la prevención, además de contribuir a la generación de acciones de combate a la corrupción en atención a las prioridades de la Política Estatal Anticorrupción (PEA).

Ya que se implementará una política de integridad, que es un proceso estratégico que generará el compromiso de las personas servidoras públicas para rechazar abiertamente cualquier intento o acto que pueda inducir a la presencia de un acto fuera de la ley o que pueda vulnerar la imagen institucional.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Ya que se implementará una política de integridad, que es un proceso estratégico que generará el compromiso de las personas servidoras públicas para rechazar abiertamente cualquier intento o acto que pueda inducir a la presencia de un acto fuera de la ley o que pueda vulnerar la imagen institucional.

Finalmente, indicó que la instalación del equipo de cumplimiento posiciona al OSFEM, junto con el Poder Judicial del Estado de México, como las primeras instituciones en iniciar estos trabajos de protección y mejoramiento de los servicios que ofrecen, debido a que las estrategias y acciones de control que se gestionarán para su desarrollo se encaminan a reducir la probabilidad de ocurrencia de intentos o actos de corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Finalmente, indicó que la instalación del equipo de cumplimiento posiciona al OSFEM, junto con el Poder Judicial del Estado de México, como las primeras instituciones en iniciar estos trabajos de protección y mejoramiento de los servicios que ofrecen, debido a que las estrategias y acciones de control que se gestionarán para su desarrollo se encaminan a reducir la probabilidad de ocurrencia de intentos o actos de corrupción.

Este equipo de cumplimiento del OSFEM se conforma por la persona que funge como enlace de la institución ante el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, y representante para la implementación del MOGERIC; el titular de la Unidad de Seguimiento del OSFEM y enlace para gestionar riesgos de corrupción al interior de la institución; y la Directora General de Políticas Públicas y Riesgos en Materia Anticorrupción de la SESAEMM y coordinadora del Equipo de Cumplimiento de Gestión de Riesgos de Corrupción del OSFEM.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Este equipo de cumplimiento del OSFEM se conforma por la persona que funge como enlace de la institución ante el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, y representante para la implementación del MOGERIC; el titular de la Unidad de Seguimiento del OSFEM y enlace para gestionar riesgos de corrupción al interior de la institución; y la Directora General de Políticas Públicas y Riesgos en Materia Anticorrupción de la SESAEMM y coordinadora del Equipo de Cumplimiento de Gestión de Riesgos de Corrupción del OSFEM.

Para conocer y consultar más sobre el Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción para el Sector Público del Estado de México (MOGERIC), la SESAEMM dispone de esta información en su página web: www.sesaemm.gob.mx.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Para conocer y consultar más sobre el Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción para el Sector Público del Estado de México (MOGERIC), la SESAEMM dispone de esta información en su página web: www.sesaemm.gob.mx.

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APROBACIÓN DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción aprobó actividades en cumplimiento a su Programa Anual de Trabajo, durante su segunda sesión ordinaria.   Haz clic para escuchar el texto resaltado El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción aprobó actividades en cumplimiento a su Programa Anual de Trabajo, durante su segunda sesión ordinaria.


Toluca, México, jueves 16 de marzo de 2023.- En la segunda sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, se aprobaron actividades relacionadas con su Programa Anual de Trabajo y se presentaron avances y acciones de otras temáticas relacionadas a la materia anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, jueves 16 de marzo de 2023.- En la segunda sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, se aprobaron actividades relacionadas con su Programa Anual de Trabajo y se presentaron avances y acciones de otras temáticas relacionadas a la materia anticorrupción.

Dentro de las aprobaciones, se encuentra el Programa conjunto y coordinado de capacitación, actualización y profesionalización 2023 dirigido a servidores públicos estatales y municipales; así como, la primera etapa de la campaña de difusión de la Política Estatal Anticorrupción (PEA); labores que forman parte de su Programa Anual de Trabajo.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Dentro de las aprobaciones, se encuentra el Programa conjunto y coordinado de capacitación, actualización y profesionalización 2023 dirigido a servidores públicos estatales y municipales; así como, la primera etapa de la campaña de difusión de la Política Estatal Anticorrupción (PEA); labores que forman parte de su Programa Anual de Trabajo.

En otros puntos, se presentó el avance de cumplimiento del Programa de Implementación de la PEA, con el registro de las capacitaciones que se han otorgado a los enlaces de este Comité Coordinador, en torno al Sistema de Administración para Resultados Anticorrupción (SARA).   Haz clic para escuchar el texto resaltado En otros puntos, se presentó el avance de cumplimiento del Programa de Implementación de la PEA, con el registro de las capacitaciones que se han otorgado a los enlaces de este Comité Coordinador, en torno al Sistema de Administración para Resultados Anticorrupción (SARA).

Además de informar sobre el estado de interconexión y captura de datos a la Plataforma Digital Estatal de los entes públicos estatales obligados y municipios, para los sistemas I, II, III y VI.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Además de informar sobre el estado de interconexión y captura de datos a la Plataforma Digital Estatal de los entes públicos estatales obligados y municipios, para los sistemas I, II, III y VI.

Y para concluir, el Secretario de la Contraloría del gobierno del Estado de México, Dr. Javier Vargas Zempoaltecatl expuso las acciones preventivas que el poder ejecutivo ha llevado a cabo desde el mes de febrero a la fecha, en el marco del próximo proceso electoral, haciendo del conocimiento de las personas servidoras públicas sus derechos y obligaciones al respecto.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Y para concluir, el Secretario de la Contraloría del gobierno del Estado de México, Dr. Javier Vargas Zempoaltecatl expuso las acciones preventivas que el poder ejecutivo ha llevado a cabo desde el mes de febrero a la fecha, en el marco del próximo proceso electoral, haciendo del conocimiento de las personas servidoras públicas sus derechos y obligaciones al respecto.

A esta sesión ordinaria, además del Contralor estatal, se presentaron el Presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana. C.P. Luis Manuel De la Mora Ramírez; la Encargada de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Mtra. Norma Elvia Trejo Luna; el Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, Mtro. Pablo Espinosa Márquez; el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, Dr. José Martínez Vilchis; el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Gerardo Becker Ania; y la Secretaria Técnica de la SESAEMM, Claudia A. Valdés López.   Haz clic para escuchar el texto resaltado A esta sesión ordinaria, además del Contralor estatal, se presentaron el Presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana. C.P. Luis Manuel De la Mora Ramírez; la Encargada de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Mtra. Norma Elvia Trejo Luna; el Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, Mtro. Pablo Espinosa Márquez; el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, Dr. José Martínez Vilchis; el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Gerardo Becker Ania; y la Secretaria Técnica de la SESAEMM, Claudia A. Valdés López.

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LOS SMA DEBERÁN ENTREGAR INFORMES TRIMESTRALES

Los Comités Coordinadores Municipales deberán entregar informes trimestrales, además del informe anual al Sistema Estatal Anticorrupción, de acuerdo con las reformas publicadas en la Ley en la materia.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Los Comités Coordinadores Municipales deberán entregar informes trimestrales, además del informe anual al Sistema Estatal Anticorrupción, de acuerdo con las reformas publicadas en la Ley en la materia.


Toluca, México, viernes 10 de marzo de 2023.- Este día se publicó en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el Decreto Número 136, por el que se reforman las fracciones IV y V del artículo 64 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (LSAEMM).   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, viernes 10 de marzo de 2023.- Este día se publicó en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el Decreto Número 136, por el que se reforman las fracciones IV y V del artículo 64 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (LSAEMM).

Donde se insta a los Comités Coordinadores Municipales de la entidad, a elaborar informes trimestrales, además del informe anual dirigido al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que contengan los avances y resultados del ejercicio de sus funciones, aplicación de políticas y programas en la materia; así como la probable comisión de hechos de corrupción y faltas administrativas para que, en su caso, se emitan recomendaciones no vinculantes a las autoridades competentes.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Donde se insta a los Comités Coordinadores Municipales de la entidad, a elaborar informes trimestrales, además del informe anual dirigido al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que contengan los avances y resultados del ejercicio de sus funciones, aplicación de políticas y programas en la materia; así como la probable comisión de hechos de corrupción y faltas administrativas para que, en su caso, se emitan recomendaciones no vinculantes a las autoridades competentes.

Iniciativa que fue presentada por la diputada Evelyn Osornio Jiménez, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el 20 de septiembre de 2022, aprobada por la LXI Legislatura el 9 de febrero de 2023, con la finalidad de adoptar medidas dirigidas al fortalecimiento institucional para la prevención y erradicación de actos de corrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Iniciativa que fue presentada por la diputada Evelyn Osornio Jiménez, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el 20 de septiembre de 2022, aprobada por la LXI Legislatura el 9 de febrero de 2023, con la finalidad de adoptar medidas dirigidas al fortalecimiento institucional para la prevención y erradicación de actos de corrupción.

Cabe recordar que los Comités Coordinadores Municipales, se integran por la persona representante del Comité de Participación Ciudadana Municipal, y las personas titulares del Órgano Interno de Control y de la Unidad de Transparencia municipales, siendo la instancia de coordinación que coadyuva con el Sistema Estatal Anticorrupción, que establece principios, bases generales, políticas públicas, acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, actos y hechos de corrupción, que coadyuva con las autoridades competentes en la fiscalización y control de recursos públicos en el ámbito municipal.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Cabe recordar que los Comités Coordinadores Municipales, se integran por la persona representante del Comité de Participación Ciudadana Municipal, y las personas titulares del Órgano Interno de Control y de la Unidad de Transparencia municipales, siendo la instancia de coordinación que coadyuva con el Sistema Estatal Anticorrupción, que establece principios, bases generales, políticas públicas, acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, actos y hechos de corrupción, que coadyuva con las autoridades competentes en la fiscalización y control de recursos públicos en el ámbito municipal.

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EN LA SESAEMM SE CONMEMORA EL 8M

Con acciones de prevención y sensibilización, la SESAEMM conmemora el Día Internacional de la Mujer.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Con acciones de prevención y sensibilización, la SESAEMM conmemora el Día Internacional de la Mujer.


Toluca, México, miércoles 8 de marzo de 2023.- Como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) realizó un evento para promover el respeto a los derechos humanos y, de esta manera, erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, miércoles 8 de marzo de 2023.- Como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM) realizó un evento para promover el respeto a los derechos humanos y, de esta manera, erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas.

A través de la proyección de un video elaborado por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se hizo conciencia de las acciones encaminadas en aminorar la desigualdad de género, junto con la promoción del cambio de paradigmas que permitan eliminar la violencia hacia las mujeres.   Haz clic para escuchar el texto resaltado A través de la proyección de un video elaborado por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se hizo conciencia de las acciones encaminadas en aminorar la desigualdad de género, junto con la promoción del cambio de paradigmas que permitan eliminar la violencia hacia las mujeres.

En su mensaje, la Secretaria Técnica de la SESAEMM, Claudia Adriana Valdés López destacó resultados de las últimas encuestas especializadas del INEGI donde se evidencia que, las mujeres si bien constituyen un 43% de la población económicamente activa, sólo ocupan el 11% de los puestos directivos, haciendo un llamado al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades en este rubro.   Haz clic para escuchar el texto resaltado En su mensaje, la Secretaria Técnica de la SESAEMM, Claudia Adriana Valdés López destacó resultados de las últimas encuestas especializadas del INEGI donde se evidencia que, las mujeres si bien constituyen un 43% de la población económicamente activa, sólo ocupan el 11% de los puestos directivos, haciendo un llamado al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades en este rubro.

Subrayando que esto no implica una lucha entre géneros, sino que se trata de hacer valer los derechos con los que todas y todos nacemos, buscando contrarrestar los tipos de violencia de que son objeto las mujeres, que en algunos casos se originan desde sus primeros años de vida. Invitando al personal, a tomar en cuenta a las instancias correspondientes para denunciar violencia de género y de esta forma contribuir a erradicar este problema social.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Subrayando que esto no implica una lucha entre géneros, sino que se trata de hacer valer los derechos con los que todas y todos nacemos, buscando contrarrestar los tipos de violencia de que son objeto las mujeres, que en algunos casos se originan desde sus primeros años de vida. Invitando al personal, a tomar en cuenta a las instancias correspondientes para denunciar violencia de género y de esta forma contribuir a erradicar este problema social.

Además de resaltar la importancia de visibilizar la igualdad de género, reconociendo también a los hombres que se han ocupado por revertir estos actos, porque no se trata de una lucha, sino de un recordatorio para seguir en el camino de la igualdad de oportunidades, ejerciendo nuestros derechos.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Además de resaltar la importancia de visibilizar la igualdad de género, reconociendo también a los hombres que se han ocupado por revertir estos actos, porque no se trata de una lucha, sino de un recordatorio para seguir en el camino de la igualdad de oportunidades, ejerciendo nuestros derechos.

Y para concluir, refrendó el compromiso de todas las personas que integran la Secretaría Ejecutiva, para día a día para transformar esta realidad en beneficio de cada uno y de la sociedad en su conjunto; razón por la que comentó, se usa el lazo morado, que simboliza el esfuerzo social para lograr una sociedad más justa y equitativa de todos sus sectores.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Y para concluir, refrendó el compromiso de todas las personas que integran la Secretaría Ejecutiva, para día a día para transformar esta realidad en beneficio de cada uno y de la sociedad en su conjunto; razón por la que comentó, se usa el lazo morado, que simboliza el esfuerzo social para lograr una sociedad más justa y equitativa de todos sus sectores.

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EDOMEX EJEMPLO ANTICORRUPCIÓN

El Edomex alcanzó la meta de contar con los 125 Sistemas Municipales Anticorrupción. Ello coloca a la entidad como ejemplo a seguir a nivel nacional.   Haz clic para escuchar el texto resaltado El Edomex alcanzó la meta de contar con los 125 Sistemas Municipales Anticorrupción. Ello coloca a la entidad como ejemplo a seguir a nivel nacional.


Toluca, México, jueves 26 de enero de 2023.- El Estado de México se ha convertido en un ejemplo a seguir en materia anticorrupción a nivel nacional, debido a que los 125 municipios que conforman nuestra entidad ya cuentan con su Sistema Municipal Anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Toluca, México, jueves 26 de enero de 2023.- El Estado de México se ha convertido en un ejemplo a seguir en materia anticorrupción a nivel nacional, debido a que los 125 municipios que conforman nuestra entidad ya cuentan con su Sistema Municipal Anticorrupción.

Pues desde los inicios del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM), en 2017, fue pionero en la implementación de estos sistemas, con el propósito de llegar a la división administrativa más pequeña del Estado, toda vez que la corrupción en el municipio puede ser la más perjudicial, en virtud de la discrecionalidad que poseen las autoridades municipales.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Pues desde los inicios del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM), en 2017, fue pionero en la implementación de estos sistemas, con el propósito de llegar a la división administrativa más pequeña del Estado, toda vez que la corrupción en el municipio puede ser la más perjudicial, en virtud de la discrecionalidad que poseen las autoridades municipales.

Dato que dio a conocer la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Claudia A. Valdés López, durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva, señalando que es un logro que se alcanzó gracias a las acciones coordinadas entre la Secretaría Ejecutiva, la Contraloría del Poder Legislativo, el Comité de Participación Ciudadana, el Comité Coordinador y autoridades municipales.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Dato que dio a conocer la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Claudia A. Valdés López, durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva, señalando que es un logro que se alcanzó gracias a las acciones coordinadas entre la Secretaría Ejecutiva, la Contraloría del Poder Legislativo, el Comité de Participación Ciudadana, el Comité Coordinador y autoridades municipales.

Lo que ha permitido diseñar y establecer una serie de mecanismos y herramientas que orientan en la instalación y funcionamiento de los SMA, como las guías de apoyo que se publican en la página web de la Secretaría, junto con la comunicación constante con los ayuntamientos para brindar asesorías, capacitaciones y acompañamiento permanente, a través de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Lo que ha permitido diseñar y establecer una serie de mecanismos y herramientas que orientan en la instalación y funcionamiento de los SMA, como las guías de apoyo que se publican en la página web de la Secretaría, junto con la comunicación constante con los ayuntamientos para brindar asesorías, capacitaciones y acompañamiento permanente, a través de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional.

Cabe mencionar que este número no había podido ser alcanzado debido al movimiento constante que presentan los SMA, así como a los cambios de administraciones, desconocimiento de la Ley y falta de voluntad por constituir estos sistemas que se coordinan y coadyuvan con el Sistema Estatal.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Cabe mencionar que este número no había podido ser alcanzado debido al movimiento constante que presentan los SMA, así como a los cambios de administraciones, desconocimiento de la Ley y falta de voluntad por constituir estos sistemas que se coordinan y coadyuvan con el Sistema Estatal.

Los cuales se integran por un Comité Coordinador Municipal, que se conforma por las personas titulares de la contraloría municipal; la unidad de transparencia y acceso a la información; y la representación del Comité de Participación Ciudadana Municipal, quien preside dicho Comité.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Los cuales se integran por un Comité Coordinador Municipal, que se conforma por las personas titulares de la contraloría municipal; la unidad de transparencia y acceso a la información; y la representación del Comité de Participación Ciudadana Municipal, quien preside dicho Comité.

Valdés López, reiteró que ahora el reto será mantener la cifra y que estos Sistemas Municipales Anticorrupción cumplan con las funciones de rendir un informe anual al Comité Coordinador del SAEMM sobre las acciones realizadas, las políticas aplicadas y el avance de éstas; así como comunicar sobre la probable comisión de hechos de corrupción y faltas administrativas; además de conectarse y subir información en la Plataforma Digital Estatal e implementar la Política Estatal Anticorrupción.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Valdés López, reiteró que ahora el reto será mantener la cifra y que estos Sistemas Municipales Anticorrupción cumplan con las funciones de rendir un informe anual al Comité Coordinador del SAEMM sobre las acciones realizadas, las políticas aplicadas y el avance de éstas; así como comunicar sobre la probable comisión de hechos de corrupción y faltas administrativas; además de conectarse y subir información en la Plataforma Digital Estatal e implementar la Política Estatal Anticorrupción.

Este hecho fue reconocido y aplaudido por las personas que integran el Comité de Participación Ciudadana, al cumplirse un mandato de ley, resultado de la suma de esfuerzos para llegar a una etapa de maduración del Sistema Anticorrupción Estatal.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Este hecho fue reconocido y aplaudido por las personas que integran el Comité de Participación Ciudadana, al cumplirse un mandato de ley, resultado de la suma de esfuerzos para llegar a una etapa de maduración del Sistema Anticorrupción Estatal.

Es así como, el alcance de esta cifra, a pesar de los movimientos que en lo posterior deriven por su naturaleza y rotación de los integrantes de los Sistemas Municipales Anticorrupción, es el resultado de un arduo trabajo coordinado entre entes de la administración pública municipal y estatal, que podrá servir de ejemplo a nivel nacional, dada la experiencia que ha podido obtener nuestro estado en este tema.   Haz clic para escuchar el texto resaltado Es así como, el alcance de esta cifra, a pesar de los movimientos que en lo posterior deriven por su naturaleza y rotación de los integrantes de los Sistemas Municipales Anticorrupción, es el resultado de un arduo trabajo coordinado entre entes de la administración pública municipal y estatal, que podrá servir de ejemplo a nivel nacional, dada la experiencia que ha podido obtener nuestro estado en este tema.

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